Las hospitalizaciones por Covid en Huelva alcanzan las 83 este miércoles

0

El sistema hospitalario de la provincia de Huelva corre serio riesgo de colapso si continúa el incremento de nuevos casos de Covid-19 y crecen al mismo ritmo las hospitalizaciones, que este miércoles son ya 83, seis de ellas atendidas en UCI. En 24 horas hay siete nuevas hospitalizaciones, ya que ayer eran 76, según los datos oficiales que diariamente ofrece la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.

Huelva inició el mes de octubre con tan solo 19 enfermos de Covid-19 ingresados en centros hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI, pero la situación ha cambiado de manera drástica en tan solo 28 días.

Lo peor es que el ritmo de crecimiento de nuevos casos no acaba de paralizarse y este miércoles se ha informado de 165 más, con lo que solo en los tres días de esta semana se llevan contabilizados 461 contagiados. En los mismos días de la semana anterior fueron 254 y en la anterior a esta solo 102.

No hay que lamentar este miércoles ningún fallecimiento, que siguen en 67, de los que 10 han muerto en lo que llevamos de mes de octubre. Y crecen los curados en 25, con lo que se supera la cifra de mil en los que va de pandemia (1.017).

El total de casos controlados por PCR en la provincia de Huelva desde el inicio de la pandemia es de 3.694. Casi la mitad de estos casos han sido contabilizados en los últimos 14 días (1.588) y más de la cuarta parte en la última semana (940), lo que denota un ritmo casi descontrolado en las últimas jornadas respecto al comportamiento que se estaba dando en la expansión del Covid-19 en la provincia de Huelva.


 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies