Las obras para la reubicación del Mercado de San Sebastián, en marcha

0

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado esta semana las obras de acondicionamiento de la Plaza Paco Toronjo para la reubicación en esta zona del Mercado Municipal de San Sebastián. Una actuación previa para llevar a cabo el montaje de la instalación provisional donde los detallistas van a poder continuar su actividad mientras se llevan a cabo las obras de remodelación del mercado de Huerta Mena.

Según ha informado la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, “a través de la Empresa de Aguas de Huelva se están realizando desde esta semana las obras de colocación de una nueva red de abastecimiento y saneamiento necesaria para poder ubicar aquí el nuevo mercado temporal”. Una actuación que el Consistorio tiene previsto terminar durante este mes de noviembre, mientras finaliza la adjudicación del contrato de suministro e instalación de la carpa y los módulos prefabricados que conformarán el nuevo mercado.

“Desde el Ayuntamiento estamos dando toda la celeridad posible a la instalación de un mercado temporal en el que los comerciantes dispondrán de un espacio adecuado a sus necesidades y que nos permitirá poder abordar cuanto antes la rehabilitación del edificio del Mercado de San Sebastián,  cumpliendo así con el compromiso del alcalde”, ha destacado la edil

Al respecto, ha avanzado que, tras la firma del contrato previsto en las próximas semanas, el adjudicatario tendrá un plazo máximo de 120 días para la colocación de una carpa de 900 m2 en esta plaza, que contará con 26 módulos prefabricados (1 administración, 9 pescaderías, 5 frutería, 4 carnicería, 1 panadería, 1 de frutos secos y especias, 1 churrería, 1 almacén, 2 contadores y 1 aseos). Un mercado temporal que albergará a los detallistas mientras duren las obras.

De manera paralela, el Ayuntamiento está trabajando en el pliego para sacar a licitación la rehabilitación del Mercado de San Sebastián, que presenta actualmente un importante deterioro estructural por su antigüedad y uso. Esta remodelación es una demanda de los concesionarios y los ciudadanos, que vienen demandando una instalación más moderna y adaptada a los requerimientos normativos actuales a nivel sanitario, constructivo y de accesibilidad.


La revitalización del Mercado de San Sebastián, foco comercial de la zona de Huerta Mena e Isla Chica desde hace más de 60 años, es uno de los objetivos del Equipo de Gobierno, que ha incluido en los presupuestos municipales una inversión de 2,2 millones de euros. Para Tania González, “una actuación estratégica que pone en evidencia nuestro compromiso por el comercio de proximidad y que ha requerido llegar a un consenso con los comerciantes y superar una tramitación muy compleja para poder hacerla realidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies