Los apuros económicos no faltan aún con un buen plan de gastos: los préstamos online son la solución

0

A la mayoría de las personas le ha ocurrido alguna situación de urgencia que pueda necesitar una cantidad de dinero que no se posee aún teniendo establecido un plan de gastos. Una alternativa puede ser recurrir a los “salvadores” préstamos online que pueden ser un gran apoyo cuando, a pesar de contar con un plan de gastos para ahorrar dinero y cubrir imprevistos, la falta de liquidez sea extrema.

Ahorrar el dinero y gestionarlo de manera adecuada es indispensable para asegurar el sustento, bien sea individual, familiar o como empresa. Incurrir en gastos innecesarios puede hacer que los ingresos se vayan volando, lo cual terminará por afectar significativamente a la situación financiera. Pero muchas veces ocurre que a pesar de contar con un plan de gastos y no incurrir en compras superfluas, se pueda presentar una falta de liquidez que impida afrontar situaciones que no estaban  previstas.

Blogs especializados, como es el caso de IngresoDigital, permiten cultivar esa cultura financiera que se necesita para poder hacer rendir los ingresos, ahorrar e incluso hacer inversiones. Pero además, esta plataforma ofrece alternativas que están al alcance gracias a internet ,para tener acceso a financiaciones en casos de emergencia, gracias a la banca online y a sus populares productos: los créditos rápidos.

Los préstamos online para muchos son una “tabla de salvación”, ya que permiten cubrir gastos que no avisan, tales como facturas médicas, averías en el hogar o en el coche, viajes inesperados y mucho más. Son financiaciones asequibles e inmediatas que cada vez cobran más auge.

Se puede pedir préstamos aún estando en ASNEF


La mayoría de los bancos tradicionales no otorgan préstamos a aquellas personas que forman parte de algún fichero de morosos, pero esto no es un problema en las entidades financieras online.

Ahora puedes pedir un préstamo a estas entidades incluso si estas en ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Muchas personas forman parte de este listado por deudas muy pequeñas, producto de descuidos sin importancia, mientras tanto, otras simplemente están allí por error y tienen dificultades para salir de ahí.

Es bastante injusto que las personas que hayan sido registradas en el fichero de ASNEF no tengan la posibilidad de pedir préstamos mediante la banca tradicional. Las entidades financieras online se muestran de forma clara con esto, dado que son más flexibles y permiten que cualquiera pueda recibir un crédito de urgencia, con la condición de que cumplan con sus requisitos.

De este modo, cualquiera puede tener la posibilidad de solventar situaciones de urgencia y problemas inesperados sin ningún tipo de inconveniente. Todos deberían tener la posibilidad de solucionar problemas médicos o accidentes, y en este sentido, los préstamos con ASNEF permiten que este tipo de producto crediticio tan útil pueda llegar a todos.

Elaborar un plan de gastos es esencial

Otra manera de estar preparados frente a las emergencias financieras es realizar un plan de gastos que permita guardar dinero para casos especiales. Este ahorro puede llegar a ser un proceso a largo plazo, sin embargo, permite mejorar la situación financiera y así poder manejar el dinero inteligentemente.

Para elaborar un plan de gastos adecuado se recomienda encarecidamente leer algún blog de economía en el que se brinden consejos sobre finanzas, como es el caso de Ingreso Digital. La información sobre ahorro e inversión que se puede encontrar en este sitio, resulta indispensable a la hora de establecer las prioridades y ajustar los gastos.

La formulación del plan resultará bastante sencilla, tan solo habrá que identificar los ingresos totales del mes, anotar los gastos ordinarios (comida, productos del hogar, pago de escuela/universidad, etcétera) y los extraordinarios (viajes inesperados, reparaciones del coche, pagos importantes, entre otros). Se restan todos los gastos a los ingresos, y si el saldo total queda positivo, se habrá formado un plan de gastos exitoso.

Tener un registro sobre cuánto dinero entra, cuánto sale y cuánto queda disponible es esencial para poder administrar las finanzas de una mejor manera. Tener en cuenta las prioridades y gastar en base a ellas permitirá que el dinero no se acabe tan rápido y ayudará a ahorrar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies