2 enero 2025

Caraballo asegura que dimite «por una campaña de acoso constante»

Ignacio Caraballo ha hecho oficial su dimisión como presidente de la Diputación Provincia de Huelva, según han confirmado distintos medios, aunque todo apunta a que sí podría continuar como secretario provincial del PSOE onubense.

La dimisión de Caraballo se produce después de una importante reorganización del organigrama del equipo de Gobierno en la Diputación Provincial, en el que la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, adquiría un especial protagonismo.

Caraballo venía sopesando dar este paso, en especial después de haber tenido que declarar hace una semana por la denuncia presentada por una exmilitante contra él por presunto delito de violencia de género. Además, sigue en el trámite judicial del llamado ‘caso Aljaraque’, en el que está acusado de la presunta ‘compra de voluntades’ de dos ediles aljaraqueños para que no prosperara una moción de censura del PP.

Ignacio Caraballo ha presentado esta misma tarde su dimisión como presidente de la Diputación de Huelva a través de un escrito en el registro de la institución donde explica los motivos de su renuncia. Según reza el documento, el presidente de la institución ha decidido dar este paso por “motivos personales” y como “un ejercicio de responsabilidad” ante la institución que representa, debido a “la campaña de acoso constante” a la que ha sido sometido en los últimos meses.

Se trata, según ha reconocido, de una “decisión profundamente meditada y que tenía prevista hace ya bastante tiempo”, al ser consciente de la necesidad de un relevo generacional después de casi diez años como máximo responsable de la institución provincial, y que se ha visto precipitada debido a que, la campaña anteriormente mencionada, “no solo se ha ceñido al ámbito político, sino que ha saltado al ámbito personal”, teniendo “consecuencias muy dolorosas” tanto para él como para su familia.

El próximo viernes 6 de noviembre se dará cuenta de este anuncio para su conocimiento en el pleno ordinario, fecha en la que está prevista su celebración. A partir de ahí, se abre un proceso de diez días para la convocatoria de un pleno extraordinario, donde se votará la presidencia de la Diputación de Huelva, propuesta que será previamente aprobada por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva.

En relación a su mandato, Ignacio Caraballo ha querido destacar que la Diputación se ha convertido en un “instrumento eficaz y cercano para los alcaldes y alcaldesas de Huelva, como se ha demostrado, especialmente, en estos tiempos de pandemia”. A su juicio, el ente provincial ha sabido adaptarse a las nuevas demandas de la ciudadanía y se ha convertido en una administración ágil, eficaz y transparente, como lo atestiguan diversos organismos independientes.

Tales logros los atribuye al impulso que dieron a esta vocación municipal los anteriores presidentes y presidenta de la institución, así como a las personas empleadas de la Diputación a las que agradece su implicación y profesionalidad.

“Presidir el Ayuntamiento de los Ayuntamientos es, junto con el honor de ser Alcalde, una de las mayores aspiraciones para un municipalista convencido como soy”, ha señalado. Precisamente, por este motivo, y en el afán de no manchar el nombre de la institución, asegura, ha tomado esta “dolorosa decisión” de abandonar la presidencia del organismo provincial.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido