El Covid vuelve a batir récord en Huelva: hoy, 227 nuevos contagios

0

La provincia de Huelva ha registrado este jueves 227 nuevos casos de Covid-19, una cifra que marca un nuevo récord diario de contagios, según los datos que ha hecho públicos la Consejería de Salud a través del Instituto de Estadística de Andalucía.

Los nuevos contagios contabilizados este jueves son 62 más que ayer miércoles y están también por muy por encima de los 106 del martes y los 190 del lunes. En los cuatro días de esta semana, el reguero de nuevos casos es más que preocupante, ya que se llevan acumulados 688 contagios frente a los 432 de los mismos días de la semana anterior.

En los últimos siete días se llevan controlados 973 nuevos casos, lo que significa que en una semana se ha contabilizado el 24,8% del total de casos en Huelva desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo. Los casos totales son ya 3.921.

La presión hospitalaria no deja de subir y este jueves son ya 86 los ingresos por Covid-19 en los hospitales de la provincia, tres más que ayer. También hay un ingresado más en la UCI, donde son atendidos siete contagiados.

El dato positivo de este jueves vuelve a ser el del número de curados, que sube a 1.087, 70 más que ayer, aunque el ritmo de crecimiento de los curados es más lento que el de nuevos casos, con lo que los casos activos rondan los 3.000.


Este jueves no hay que lamentar nuevos fallecimientos, que son 67 desde el inicio de la pandemia.

El dato de la expansión del Covid-19 en Huelva es el menos malo de los que se han producido en las ocho provincias andaluzas este jueves, donde se han contabilizado 5.202 nuevos casos, volviendo a destacar las provincias de Granada y Sevilla, con 1.382 y 1.220 contagiados nuevos, respectivamente.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies