El Proyecto LIBERA elige al Parque Dunar de Matalascañas

0

El Proyecto LIBERA, dirigido por SEOBirdlife y Ecoembes, ha reconocido la iniciativa de esta entidad de voluntariado ambiental de Matalascañas para la recuperación de un espacio tan emblemático como es el Parque Dunar.

Ésta es la cuarta edición de la convocatoria de “Apadrinamientos de espacios naturales”. En las cuatro ocasiones, la Asociación Parque Dunar Matalascañas ha sido seleccionada para dar continuidad a un proyecto que apuesta por la sensibilización medioambiental y la protección de la naturaleza mediante actividades como la limpieza y conservación de senderos, eliminación de exóticas o la reforestación, entre otras muchas.

Han sido elegidos 77 proyectos, de toda la geografía española, para la conservación de la naturaleza y para luchar contra la “basuraleza”, el alarmante problema de la basura en el medio natural. El objetivo de los apadrinamientos es impulsar y potenciar el trabajo de las asociaciones y colectivos locales, quienes comparten su compromiso y su inquietud por cuidar el medio ambiente.

La repercusión de las actividades desarrolladas por la Asociación Parque Dunar no sólo han salido a la luz por este reconocimiento. A principios de octubre, un grupo de voluntarios de la Asociación Parque Dunar fue protagonista de un episodio de la serie “Voces de la naturaleza” de la Agencia EFEverde, titulado Bastoncillos y colillas, amenaza de inquilinos permanentes de las playas, donde se retiró, analizó y caracterizó la basura hallada en un tramo de playa del PN de Doñana.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies