Halloween su historia, origen y cómo se celebra explicado por Esmeralda Llanos

0

3d illustration of an old red phone

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Mi nombre es Esmeralda Llanos y hoy tengo el placer y la obligación de explicaros qué es el Halloween, su historia, origen y cómo se celebra entre nosotros los españoles. Os digo que es una obligación, ya que, nosotras las videntes y tarotistas, estamos siempre tildadas de brujas y, por ello, debo ser yo quien os aclare todo esto.

Luna Vila:

Esmeralda Llanos:

Resto de los países:

Omitie:

Sus webs:

videnteomitie.com
y
esmeraldallanos.com
Pero antes de continuar, recuerda que, el Halloween o noche de brujas, es y será siempre una tradición inofensiva y que para nada debe ser considerada algo malo para las personas o la sociedad. El 31 de octubre no celebra la muerte, en el 31 de octubre celebramos la vida, recordando que esta siempre llega a su fin y, por ende, es necesario vivirla día con día.

¡Ah!, y hay algo más, busqué la ayuda de mis dos grandes amigas y colegas, Omitie y Luna Vila, para que nos digan su opinión y así de una vez por todas, solucionar cualquier duda que pueda existir sobre la noche más terrorífica del año.

¿Cuál es el origen del Halloween y por qué esta fiesta se celebra el 31 de octubre?

Aquí responderé a dos interrogantes bastante importantes, por un lado, os diré su origen y, al mismo tiempo, por qué se celebra cada año en esta misma fecha. El caso es que, aunque cueste creerlo, esta es una tradición que vio sus inicios en la cultura celta, y que con el pasar de los años, se hizo popular en el resto del mundo.

¿Cómo llegó a España? Principalmente por los migrantes irlandeses, los cuales se esparcieron por todo el mundo, siendo Estados Unidos uno de sus principales destinos. Al llegar a Estados Unidos, era sólo cuestión de tiempo para que llegase a España, y al resto de países.


Ahora bien, se acostumbra celebrar la noche de brujas el 31 de octubre, debido a que, en la cultura celta, justo en esta fecha se celebra el Samhain, una tradición celta que marca el fin del verano y el comienzo del año nuevo celta.

Luego de cambios y diversas interpretaciones, en países cristianos como España, México, Colombia, Venezuela y el resto de américa latina, el 31 de octubre, es el día de todos los santos o, también conocido como día de los muertos.

Maquillaje, calabazas, disfraces, juegos, dulces y terror, componen el Halloween

Ya expliqué lo que significa el Halloween y cuáles fueron sus inicios, pero ahora os diré con mis propias palabras lo que en la actualidad significa la noche de brujas. Sería poco inteligente de mi parte, decir que el Halloween de la actualidad tiene algo que ver con cambios de estación. La realidad es que al igual que muchas otras tradiciones, Halloween a cambiado para significar algo completamente diferente.

Si bien es cierto, que en México el día de muertos es una importante tradición que une lo terrenal con lo espiritual, en países como el nuestro, es un evento divertido del cual muchos niños sacan provecho para pedir golosinas y disfrazarse de su personaje favorito.

Muchas personas tildan al Halloween de un evento satánico o algo poco espiritual, pero os preguntaré algo, ¿ustedes ven películas de terror? En ellas se muestran cosas mucho peores que en la noche de brujas, pero sabemos que son mentira. En el caso del 31 de octubre, ocurre exactamente igual, es sólo algo divertido que saca todo de la rutina.

  • Calabazas.
  • Maquillajes aterradores.
  • Disfraces divertidos o de miedo.
  • Casas decoradas terroríficamente.
  • Dulce o truco en cada puerta.
  • Niños y adultos disfrazados del Capitán América, por mencionar alguno.

Os puedo asegurar que el Halloween está para ser disfrutado por las personas sin hacerle daño a nadie.

Mi opinión del Halloween desde el punto de vista de una vidente y tarotista

Ahora os tengo que hablar como experta en la cartomancia y en la clarividencia en general. Debo decir, que si tienes dudas con respecto al futuro, o existe algún ritual que quieras realizar, esta noche es la más indicada.

Ya que, es un día conocido por unir lo espiritual con lo terrenal, según algunas culturas, los muertos caminan sobre la tierra y, por ende, es más fácil hablar con ellos el 31 de octubre. Incluso, os regalaré un ritual para el día de los muertos, que puede serte de utilidad.

Ritual de Halloween para obtener respuestas en tus sueños

El mundo que nos rodea se está conectando con el mundo espiritual, por lo tanto, si sigues estos pasos, lograrás que mientras duermes puedas obtener respuestas a preguntas que llevan rato dando vueltas en tu cabeza.

Paso 1: Toma un baño de purificación, existen muchos en internet, toma uno y llévalo a cabo antes de dormir.

Paso 2: Antes de dormir e incluso durante el baño, intenta dejar tu mente en blanco y libre de cualquier pensamiento.

Paso 3: Cuando ya estés en la cama, formula 3 veces la pregunta en tu cabeza, hazlo lentamente y palabra por palabra.

Paso 4: Toma papel y lápiz y escribe la pregunta que quieres que sea respondida. Luego deja el papel en la mesa de noche o algún lugar cercano a ti.

Paso 5: Duerme.

¿Qué opinan Luna Vila y Omitie sobre la noche de Halloween?

Por último, os dejaré lo que estas dos grandes expertas tienen para contarte. Ambas han tenido la amabilidad de contribuir con este artículo, para que vosotros podáis sacar vuestras propias conclusiones. Sin embargo, debo deciros que tienen puntos de vista completamente diferentes. ¡Vamos a disfrutar!

Hola, un fuerte abrazo lector, cuando Esmeralda me ha pedido que la ayudase a definir el Halloween, me lo estuve pensando detenidamente. Y os debo decir que para mí es una celebración muy divertida y que no tiene por qué ser relacionada con espíritus o seres que fallecieron. Después de todo, nosotras las videntes sabemos que, si queremos hablar con un difunto, sólo necesitamos una baraja del tarot, no hace falta esperar al 31 de octubre.

Luna Vila.

Hola, hola, estoy feliz de poder saludarte. Os debo decir que me encanta el Halloween, amo comer dulces ese día, me la paso como cuando era una cría. Pero también debo confesar, que es un día perfecto para conectarte con el lado espiritual. No por nada se celebra el día en que la naturaleza hace un gran cambio. De hecho, los celtas además de celebrar el cambio de estación, también creían que en este día los muertos caminaban en la tierra, por ende, dejaban velas encendidas en cada ventana. Así sus familiares fallecidos podían encontrar el regreso a casa.

Omitie.

Apartado de correos 164 46002 Valencia. Servicio prestado por ADIVINHA CONCEITO – PUBLICIDADE UNIPERSSOAL LDA. Coste 806: 1,21 €/min. red fija, 1,57 €/min. red móvil. IVA incluido. Mayores 18 años. Bonos de tiempo por menos de 1 euro consultar ofertas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies