Por qué debes prestar atención a los neumáticos de tu vehículo 

0

Los neumáticos son el único punto en donde se unen el vehículo y el asfalto. Si pones en una balanza su utilidad y el cuidado que le das, te sorprendería saber que más del 30% de las personas reconocen que no lo consideraban como prioridad. 

Como punto de partida vamos a realmente enumerar todo lo que un neumático puede hacer por tu vehículo:

  • Soporta el peso de tu vehículo y resiste los cambios entre las aceleraciones y las disminuciones de la velocidad.
  • Te da seguridad al rodar y mantiene un equilibro mientras el vehículo se mantiene en marcha
  • Es el colchón para todas las irregularidades del asfalto
  • Guía a tu vehículo bajo cualquier suelo y condición climática

Importante ¿No es así? Todo lo anterior podría perder efectividad si no brindamos el mantenimiento adecuado, también perderá efectividad si no agotamos nuestros esfuerzos por adquirir unos neumáticos que realmente nos den todos los beneficios que buscamos.

Un estudio estadístico ha revelado que el 55% de los accidentes de tránsito son provocados por neumáticos en mal estado. Entre las causas más frecuentes se encuentran: 

  • Gomas deterioradas
  • Neumáticos desequilibrados
  • Temporada de invierno con neumáticos de verano
  • Estrías desgastadas.

Estas son tan solo algunas de las causas que provocaron estos accidentes, por lo que desde un nivel de consciencia elevado es responsabilidad replantearse el cuidado que se le brinda a los neumáticos, no solo por el chofer, sino también por sus pasajeros.


  1. Realiza una búsqueda adecuada de los neumáticos:  En ocasiones las personas se dejan llevar por lo primero que ven, sin embargo, aguarda un poco, sé crítico y selectivo. Ten reservas ante marcas que nunca antes has escuchado y ofertas excesivamente tentadoras. Lo más sensato es elegir marcas reconocidas como Continental, las cuales son garantía de calidad y seguridad. 
  2. Evalúa el aire: Mantén la disciplina de evaluar el aire en tus neumáticos al menos una vez por mes, un buen balance en ellos te ayudará a mantener un buen equilibrio con tu vehículo en marcha.
  3. El desgaste y profundidad del neumático: Parece algo complicado de notar si no somos expertos en el área por lo que ten presente que siempre podrás recurrir a alguien capacitado para ello. La ley establece que no debe superar el 1,6mm de profundidad.
  4. Prudencia: Velocidades adecuadas, sin aceleraciones o frenados repentinos. A pesar de que en muchas ocasiones no depende solo de ti en la gran selva de concreto, bien es cierto que la prudencia te ayudará a estar atento.
  5. Ley del uso y el desuso: Si tu vehículo permanece mucho tiempo aparcado, es recomendable realizar su encendido y progresivamente su traslado al menos una vez cada dos semanas. 
  6. Protege tus neumáticos de condiciones extremas: A menos que estés preparado para ellas. Realiza el cambio de tu neumático a la condición climática adecuada. 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies