Social Trading: la nueva forma de invertir

0

El social trading es una nueva manera de invertir que se adapta a las nuevas tecnologías. Son plataformas que nos permiten llevar a cabo diferentes inversiones, que nos permiten seguir a otros traders, incluso hasta gestionar ciertas tareas de automatización. Sin embargo, no nos podemos decantar por cualquier tipo de bróker, y más teniendo en cuenta la cantidad de estafas que hay en este mundo.

En la web podemos encontrar mejores exchanges de criptomonedas y plataformas pensadas para que podamos hacer nuestras primeras operaciones de trading.

¿Todavía no sabes qué es el Copy Trading? Es una estrategia que entraña hacer una copia de la estrategia de inversión de otros traders gracias a la funcionalidad de la plataforma de inversión. Es decir, tendremos la posibilidad de guiarnos por los expertos, por aquellos que ya están consiguiendo dinero por con sus habilidades.

Esto entraña una serie de prácticas ventajas:

Ventajas del social Trading

  • Diversificación de inversiones: Cómo es imposible que una sola persona pueda dominar muchos mercados, el hecho de seguir a un usuario experto puede reducir el tiempo que necesitaríamos para aprender más sobre divisas, criptomonedas, materias primas variadas, etc.
  • Asesoramiento real: Si preguntamos a un comercial sobre sus productos siempre te va a decir que valen la pena, que realmente son rentables, aunque no sea así. Con un bróker de social Trading no estaremos dejando asesorar por personas reales que no tienen ningún motivo para mentirte. Pueden ayudarte a saber si es el mejor momento para invertir en Bitcoin, o hacer muchas otras operaciones.
  • Práctico recurso para iniciarnos: También es una buena idea para iniciarnos en un mercado en el que, quizá, no tenemos demasiada experiencia.
  • Forma de probar tu valía: Si ya tienes una larga serie de conocimientos, entonces puedes probar con esta nueva modalidad de inversión para que veas todo lo que tiene para ofrecerte.

Si quieres conocer las ventajas en detalle del Copy Trading, haz clic aquí.https://www.avatrade.es/educacion/trading-para-principiantes/trading-social


¿Algún inconveniente?

Cómo ya hemos visto, si copiamos una buena estrategia de un bróker, las ganancias vendrán por sí solas. Pero, cómo buen inversor, también nos tendremos que poner en el caso contrario; es decir, aquel en el que seguimos a un bróker que no ha confeccionado una buena estrategia. Esto quiere decir que acabaremos perdiendo dinero.

A la hora de hace cualquier inversión de social trading habrá que considerar todo el riesgo que se va a correr.

No todas las entidades relacionadas son de fiar. Muchas de ellas nos venderán elevados beneficios por confiar en ellos. El proceso para liberarlos no siempre resultará de interés.

Pero el principal inconveniente que puede entrañar el trading social es la falta de conocimientos por parte del inversor. Algunas redes ofrecen al usuario la capacidad de repartir el riesgo en valores comprendidos entre el 20 y el 30%. Sin embargo, en ciertos casos es posible asignar el 100% de los recursos a una sola operación, lo que puede hacer que lo perdamos todo en un tiempo récord.

¿Cómo empezar a invertir con brókers de Trading social?

  • Selección de bróker: Empieza eligiendo a un bróker de trading social. Este debe de cumplir con tus expectativas, y al mismo tiempo ofrecer unas condiciones interesantes.

Puedes visitar elcriptomonedas.com para conocer los mejores brókers y webs para practicar trading social.

Apertura de cuenta

El siguiente paso será iniciarse en la plataforma para abrir una cuenta.

Verificación de identidad

Para asegurarse de que eres quién dices ser, lo más común es que tengas que subir tú DNI, NIE, pasaporte, o cualquier otro documento equivalente. También se te pedirá una prueba de tu dirección. Dependiendo de cada bróker, es posible que los requisitos que pidan sean más o menos.

Depósito

Lo más común es que nos dejen conocer la plataforma sin hacer ningún depósito… pero no podremos hacer ninguna inversión. Cuando estés listo, haz el primer depósito.

Copia de movimientos

El Copy Trading sigue las operaciones de los traders, pero debes de hacerlo con cabeza.

Puedes copiar a varios inversores a la vez. En este artículo podrás ampliar la información.

Por lo general, las plataformas especializadas en social trading dan la posibilidad a los usuarios de poder invertir tanto en CFDs cómo en opciones binarias. Son productos financieros que nos permite gestionar el recurso del apalancamiento. Esto quiere decir que, invirtiendo una pequeña cantidad de dinero, podemos hacer inversiones de más de 100 veces su valor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies