El Ayuntamiento de Ayamonte ha acometido diversas actuaciones de mejora y adecentamiento en el cementerio municipal, donde en las últimas jornadas, ante la proximidad del Día de los Fieles Difuntos, los servicios municipales han intensificado las labores de limpieza del recinto, así como se han acometido la restauración de las paredes más deterioradas del camposanto, afectadas por la humedad, y diversas actuaciones de albañilería, pintura y jardinería, que han sido supervisadas este miércoles por el primer teniente de alcaldesa y responsable de Obras y Servicios en el consistorio, Javier López, que ha visitado el cementerio acompañado por la concejala encargada del mismo, Rosario de los Ángeles.
Entre las actuaciones llevadas a cabo, tanto en el interior como en el exterior del recinto, se incluye también el arreglo del acerado y la reparación de los desperfectos que presentaba la fachada. López ha adelantado que en los próximos días dará comienzo la construcción de 36 nuevos osarios en el cementerio.
Cabe señalar que durante estas últimas jornadas del mes de octubre son muchos los ayamontinos que se suman a la tradición de honrar la memoria de los difuntos, adecentando las sepulturas de sus allegados y depositando en ellas flores frescas.
Para facilitar el acceso al espacio, donde en estos días se intensifican las visitas, el Ayuntamiento ha ampliado los horarios de visita al mismo, que se mantendrá abierto, desde este jueves y hasta el próximo lunes 2 de noviembre, Solemnidad de los Fieles Difuntos, de manera ininterrumpida de nueve de la mañana a seis de la tarde.
En este sentido, es importante indicar que este año las visitas al recinto están siendo controladas de manera especial, con el fin de facilitar el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid-19 y evitar cualquier situación de riesgo.
Una circunstancia que impedirá este año la celebración en el cementerio de la ya tradicional eucaristía en recuerdo y memoria de los ayamontinos ya desaparecidos, que de manera excepcional tendrá lugar este lunes, a las nueve de la mañana, en la iglesia parroquial de Las Angustias.