Dos años sin accidentes con baja en la planta química de Cepsa en Palos

0

La Planta Química de Palos ha cumplido los dos años sin accidentes con baja. Ello ha supuesto más de 1,7 millones de horas de trabajo incluyendo, además de la actividad normal del centro, las paradas de mantenimiento en las líneas de producción, periodos en los que se incrementa el número de personal en la zona de producción y en los que el trabajo de planificación y prevención adquiere aún mayor valor.

La importancia de estos datos estriba en que toma en cuenta tanto al personal propio como de empresas contratistas que a diario desarrollan distintas labores en la planta y que son colaboradores necesarios en la consecución de los mismos.

Para Esther González, nueva responsable de la factoría, que ha trasladado su felicitación a todos los profesionales que trabajan en la planta de Palos, “los buenos resultados en Seguridad siempre son motivo de satisfacción, aunque no podemos bajar la guardia y debemos seguir trabajando hacia nuestro objetivo permanente que es el ‘Cero Accidentes’.

La cultura de Seguridad que la Compañía promueve, así como las actuaciones encaminadas a la búsqueda de la excelencia técnica integrada, junto a una intensa labor preventiva, formativa, y de seguimiento de acciones correctoras, son fundamentales para la consecución de estos resultados. La concienciación de profesionales propios y externos, es clave de la mejora permanente.

Es un hito digno de celebrar que demuestra el compromiso de la plantilla de las plantas químicas de Cepsa para con la seguridad y que reafirma la idea de que “cero accidentes” es posible.


La Seguridad en Cepsa

En Cepsa la seguridad es un principio inseparable de su actividad, del que hace partícipes a sus empleados, así como al resto de empresas con las que trabaja. Para alcanzar los objetivos de seguridad se realizan programas de formación, inspecciones, y se dispone de normas y procedimientos preventivos.

De esta forma, además del Sistema de Gestión de la Prevención, los centros de Cepsa en Huelva tienen establecidos sendos Sistema de Gestión de la Seguridad para eliminar los incidentes/accidentes personales e industriales que puedan ocurrir y da respuesta a los requerimientos legales de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la normativa de control de accidentes graves (SEVESO).

Además, dentro de Cepsa, el equipo interno de auditores de HSE (Salud, Seguridad y Protección Ambiental) somete a examen al sistema, tomando como referencia los criterios de auditoría del Sistema Internacional de Evaluación de Seguridad (SIES).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies