El cementerio de Hinojos se embellece con motivo de Todos los Santos

0

El Ayuntamiento de Hinojos culmina todas las labores de limpieza, mantenimiento y embellecimiento del cementerio de San Fernando, con motivo del mes de los difuntos. Desde la concejalía de obras y servicios se ha llevado a cabo una relación de tareas durante el mes de octubre con mano de obra hinojera.

El campo santo se ha pintado en su totalidad, teniendo en cuenta los exteriores e interiores del recinto. En este sentido cabe destacar el embellecimiento de su fachada, en la que se ha terminado de rematar los perfiles en tono gris que se inició el año anterior.

La jardinería ha sido otra de las actuaciones más importantes, especialmente en los arriates del paseo de entrada, donde se ha introducido el chino blanco y en la base una malla para evitar el crecimiento de malas hierbas.

Asimismo se ha llevado a cabo la pintura de los naranjos y se han podado las palmeras de la rotonda, ya que en todo momento se ha cuidado el entorno del cementerio, actualmente mucho más iluminado desde que se instalaran nuevos puntos de luz el pasado mes de julio.

En el interior se ha realizado una limpieza a fondo de todas las zonas comunes, incluyendo el almacén, los baños y la capilla.


Como novedad, la identificación de las distintas manzanas que conforman del campo santo, hasta la fecha pintadas a mano en sobre la pared.

Desde el Consistorio también se anuncia que las fuentes de agua permanecerán cerrada los días 1 y 2 de noviembre, teniendo en cuenta que son los días de mayor afluencia y se ha tomado como medida de seguridad ante la pandemia.

Misas de Difuntos. Lunes 2 de noviembre.

Con objeto de evitar aglomeraciones, el cura párrafo D. Manuel Beltrán, ha anunciado la celebración de tres misas en la Ermita del Valle, por lo que este año la Misa de los Difuntos no se celebrará en el cementerio municipal.

La Eucaristía de los difuntos será oficina en la Ermita del Valle en los siguientes horarios:

–      16:00h

–      17:30h

–      19:00h. Al final esta misa comenzará la novena de Las Ánimas.

Medidas de Seguridad

Durante el mes de noviembre el cementerio de San Fernando de Hinojos estará abierto al público de 9:00h a 18:30h y un vigilante municipal velará por las normas de seguridad que hay que seguir en el recinto, entre las que destacan:

–      Uso obligatorio de mascarillas.

–      Distanciamiento social de 2m.

–      Recomendación de un máximo de 4 personas por grupo de visitas.

–      Uso de las papeleras para depositar los residuos generados.

–      Respectar las señales de circulación por el interior del recinto.

–      Uso de gel hidroalcóholico desinfectante.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies