Sí, puedes viajar desde Huelva a otra provincia andaluza no cerrada

0

Desde que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, avanzara el pasado miércoles el cierre perimetral de toda la comunidad autónoma, activo desde las 24.00 horas de este jueves y que permanecerá vigente hasta las 24.00 horas del próximo lunes, 9 de noviembre, así como de todos los municipios de Granada, Jaén y Sevilla, muchos han sido los onubenses que han manifestado sus dudas sobre la posibilidad o no de poder viajar a otras provincias andaluzas no confinadas. Es decir, ¿puede un ciudadano viajar de Huelva a Cádiz o Almería?

La respuesta es sí. Cualquier persona que viva en una de estas zonas puede desplazarse a la otra. Ahora bien, lo que no podrá hacer es pararse en una localidad confinada que esté de paso, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicado este jueves:

No estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través de los ámbitos territoriales en los que resulten de aplicación las limitaciones previstas en los artículos 2 y 3, no estando permitidas las estancias o paradas al transitar tales ámbitos, excepto las debidas a los motivos señalados en el artículo 2.

A estos efectos se considerará circulación en tránsito la necesaria e indispensable para desplazarse entre municipios a los que no les resulten de aplicación las limitaciones a que se refieren los artículos 2 y 3″.

Asimismo, la norma establece una serie de excepciones para aquellos desplazamientos que se efectúen dentro las zonas afectadas por el cierre perimetral, siempre que estén adecuadamente justificados y que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
j) Desplazamientos de deportistas, entrenadores, jueces o árbitros federados, para realizar actividades deportivas federadas de competición oficial, debidamente acreditados mediante licencia deportiva o certificado federativo.
k) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
l) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies