UPU exige el cese de Sacaramento y Gallardo tras el fallo del TS sobre transfuguismo

0

El portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández, ha exigido este viernes a la alcaldesa de la localidad Aurora Águedo, el cese como tenientes de alcalde y concejalas delegadas de las tránsfugas  María Sacramento  y Amelia Gallardo, ex concejalas del  PP que tras las elecciones municipales de 2019 abandonaron esta formación para investir a la alcaldesa del PSOE y formar parte del equipo de gobierno socialista.

La petición viene justificada tras conocerse esta semana el  fallo judicial de  la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha dictado una sentencia en la que fija como doctrina que el pase a la condición de concejal no adscrito, como consecuencia o por razón de un supuesto de transfuguismo, “impide que se asuman cargos o que perciban retribuciones que antes no ejercía o percibía e impliquen mejoras personales, políticas o económicas”.

Según Hernández Cansino, “el fallo del TS es plenamente aplicable a las tránsfugas de Punta Umbría, pues abandonaron el PP para votar a Aurora Águedo como alcaldesa a cambio de ser Tenientes de Alcalde, concejalas delegada de urbanismo o empleo y tener los mayores sueldos de la corporación”.

El portavoz de UPU recordó que en los Juzgados de Huelva ya se siguen varios procedimientos a instancia de su formación impugnando las retribuciones de las concejalas tránsfugas por los mismos motivos que ahora el TS adopta como doctrina en esta sentencia.

“Exigimos a la alcaldesa que cese inmediatamente a las tránsfugas como tenientes de alcalde y les retire sus delegaciones y sueldos y a éstas que devuelvan el dinero ilegalmente cobrado hasta ahora”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies