La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado este sábado la existencia de un brote de Covid-19 en la residencia de mayores de Aracena, conocida popularmente en la localidad serrana como el ‘asilo de las monjas’.
En total hay 29 personas afectadas, de las que 26 son residentes y tres trabajadores del centro, según consta en el informe diario de brotes que actualiza la Consejería de Salud.
Aracena aparecía con 30 casos controlados de Covid-19 este pasado viernes, en el mapa del Instituto de Estadística de Andalucía, por lo que este brote va disparar el número total de contagios una vez se incluyan en las estadísticas.
La población serrana fue una de las más golpeadas por el Covid-19 al inicio de la pandemia, también por la expansión del Covid en una residencia, de manera que se convirtió en la segunda localidad de la provincia con más casos, tras Huelva capital. Esta situación provoca que de los 67 fallecidos en la provincia de Huelva desde el inicio de la pandemia, 9 correspondan a Aracena, que solo es superada por la capital con 19. En esta segunda ola de expansión de la pandemia había mantenido hasta ahora unos datos menos negativos, aunque la semana la inició con 17 casos el lunes que ayer viernes eran ya 30.