Acaban las obras de adecuación de la Ruta Turística Ornitológica de Isla

0

El Ayuntamiento de Isla Cristina recepcionaba ayer la obra de a Ruta Turística Ornitológica de Isla Cristina, unos trabajos de adecuación y adecentamiento de la ya existente que comenzaban a finales de septiembre, cumpliendo así con el plazo que se había establecido.

La recepción de obra, ejecutada por la Empresa Dos Fuentes, tuvo lugar a pie de ruta y a la firma asistía el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta acompañado por la Teniente de Alcalde y Delegada de Urbanismo, Montserrat Márquez y la Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo Isabel López.

Las autoridades coincidieron en afirmar que “estamos ante un paraje de gran riqueza natural y debemos hacer lo posible para cuidarlo y conservarlo, ya que no constituye un ecosistema de gran valor siendo refugio de cientos de aves a lo largo del año, sino que es uno de nuestros reclamos turísticos y la primera imagen que tiene le visitante cuando entra a Isla Cristina.” “Esta es una zona muy visitada no sólo por los amantes y aficionados al avistamiento de aves, sino por todas aquellas personas que gustan de disfrutar del entorno natural”, apostillaron.

Asimismo, los munícipes destacaron que “han sido numerosos los trabajos de acondicionamiento y adecentamiento que se llevan a cabo para mantener cuidada la zona y esperamos que, de una vez por todas, la ciudadanía se conciencie y comience a cuidar lo que tenemos.”

Cabe recordar que las obras de adecuación y adecentamiento de la de la Ruta Turística-Medioambiental Ornitológica, han consistido en la mejora de la accesibilidad y la calidad ambiental de dicha ruta y se han llevado a cabo en el marco de una subvención de 356.000 euros concedida el pasado 19 de diciembre de 2019 por la Junta de Andalucía a la Delegación de Turismo dirigida a la recuperación medioambiental y uso sostenible de playas del litoral andaluz.


Los trabajos, con un plazo de ejecución de un mes aproximadamente, han consistido principalmente, entre otras actuaciones, en la a la sustitución del pavimento de madera por una solera de hormigón y la sustitución de pasamanos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies