El Covid en Huelva, de récord en récord: este sábado 272 contagios

0

La curva de casos de Covid-19 en la provincia no deja de subir y este sábado son 272 los contagios controlados de los que ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Es un nuevo récord diario de casos, después de que esta semana se hubieran alcanzado 227 el jueves y ayer viernes.

En los seis días que llevamos de esta semana se han controlado 1.187 casos, una cifra que supone el 26,8% del total de contagios desde que se inició la pandemia (4.420). Esto quiere decir que solo en lo que llevamos de esta semana se han contabilizado una cuarta parte de los enfermos confirmados por PCR en los últimos ocho meses.

La presión hospitalaria continúa incrementándose también a un ritmo altísimo, dado que ya hay 112 hospitalizados, 11 más que ayer viernes. De estos 112 ingresos, siete están siendo atendidos en la UCI, que en la misma cifra que 24 horas antes.

Tampoco hay cambio en los fallecimientos, estabilizados en 67, mientras que crece en 42 el número de curados, que ya son oficialmente 1.185 desde marzo.

Huelva, que es la provincia con menos contagios acumulados por Covid-19 en Andalucía, no es la que menos casos reporta al conjunto de la comunidad, algo habitual hasta ahora. Este sábado, Jaén ha controlado 218 y Almería 227. Por encima de Huelva están Málaga con 402, Córdoba con 508, Cádiz con 518, Sevilla con 1.573 y Granada con 1.904.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies