Mesa de la Convergencia ve insuficientes las medidas en las Urgencias de Matalascañas

0

(Firma: Mesa de Convervencia) Mesa de Convergencia ve como un avance las nuevas medidas tomadas por la Junta de Andalucía con respecto a las Urgencias en Matalascañas, pero aún las ve insuficientes. Desde la agrupación almonteña ven con buenos ojos este paso atrás que da la Consejería de Sanidad, dotando con un equipo móvil de cuidados avanzados para la atención de urgencias a Matalascañas, pero afirman que no es suficiente.

Innumerables acciones se han llevado a cabo desde alcaldía del Ayuntamiento de Almonte, encabezadas por Rocío del Mar Castellano (Mesa de Convergencia) y en consonancia con los demás partidos políticos que forman el Equipo de Gobierno local. Acciones diversas como manifestaciones en Almonte, El Rocío y Matalascañas, concentraciones a las puertas de la Delegación Provincial de Huelva y Parlamento Andaluz en Sevilla, se han mantenido reuniones con la delegada de salud en Huelva y solicitado reunión con el consejero, junto con más alcaldes y alcaldesas de la provincia que se encuentran en iguales circunstancias. Incluso se llegó a proponer a la delegada provincial que fuera el propio Ayuntamiento de Almonte quien prestara el servicio dotando a los centros de salud del personal sanitario necesario, propuesta que fue rechazada.

Todas estas acciones son sólo el principio de un largo camino hasta conseguir el objetivo marcado, la reapertura de los centros de salud de El Rocío y Matalascañas las 24 horas.

Parece ser que a oídos de responsables de la Junta han llegado nuestras protestas, las que junto con los vecinos y vecinas y demás partidos del Equipo de Gobierno municipal llevamos meses realizando, y que han medianamente comprendido que dos núcleos de población, sus habitantes y recibiendo a tantos visitantes los festivos y fines de semana, además del aumento de población durante las campañas agrícolas no podían quedar desatendidos sanitariamente.

Mesa de Convergencia valora positivamente que los vecinos/as y visitantes de Matalascañas dispongan de, al menos ,una unidad móvil para cualquier circunstancia que pudiera ocurrir, pero mantienen que no es suficiente. Los vecinos y vecinas de Matalascañas tiene derecho a mantener su centro de salud disponible las 24 horas, único modo de garantizar la atención sanitaria completa.
Además Mesa de Convergencia quiere recordar a la Consejería de Sanidad que la aldea de El Rocío sufre aún la situación de abandono, con su centro de salud sin servicio de urgencias y que allí no han habilitado ninguna unidad móvil, por lo que sus vecinos/as y visitantes están totalmente desatendidos.


Mesa de Convergencia aboga por la restauración completa de los servicios de urgencias tanto en El Rocío como en Matalascañas, aboga por la reapertura de los dos centros de salud las 24 horas, los 365 días del año.

La sanidad es un derecho, no un privilegio. Tener los servicios de urgencias abiertos en El Rocío y Matalascañas es la diferencia entre vivir o morir para muchos de nuestros vecinos, vecinas y personas que nos visiten.

Para finalizar la agrupación añade que seguirán trabajando y luchando hasta conseguir la reapertura de los centros de salud de ambos núcleos, porque con la salud no se juega.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies