Quemagrasas, dieta sana y ejercicios, adelgazar sin milagros

0

(Firma: Israel Guerra) Los productos quemagrasas son útiles siempre que se complementen con una dieta sana. Esto es lo que los dietistas y expertos en alimentación aseguran ante la avalancha de consumidores de estos productos. No se debe, por tanto, creer que, con la ingesta de los quemagrasas, únicamente, se conseguirá perder peso de forma eficaz

Un quemagrasas, también conocido como termogénicos, es un complemento alimenticio que tiene como función la de acelerar el metabolismo de aquellas personas que lo consumen. De este modo, se espera que se haga más sencilla y rápida la pérdida de peso. Como norma general, estos compuestos están formados por extractos de hierbas que consiguen movilizar la grasa para que se usen en la producción de energía. Esta energía tiene que ser consumida mediante el ejercicio, de lo contrario, el consumo de este complemento nutricional no habrá servido de mucho.

El mercado provee de una enorme cantidad de productos y marcas de quemagrasas. En este artículo encontrarás los quemadores de grasas más seguros y efectivos cuya finalidad es añadir un poco de luz sobre la enorme competencia que se establece en este sector y que por lo general tiende a crear confusión a los usuarios, apuntan los especialistas.

Cómo funciona un complemento quemagrasas

Como se ha explicado brevemente en la introducción de este artículo, los suplementos quemagrasas son sustancias que se ingieren para perder peso. Su función no es otra que hacer que el organismo alcance el aumento de temperatura corporal necesario para que se genere la reacción metabólica para desnaturalizar por calor la grasa y el tejido adiposo, quemándolo.


Para que cumplan su función de la forma más óptima posible, su ingesta debe venir acompañada de ejercicio físico. Se recomienda que este tipo de complemento se tome alrededor de media hora antes de comenzar a realizar las actividades deportivas. Por otra parte, no son pocos los expertos que también aconsejan que se tome siempre antes de la comida principal del día, es decir, antes del almuerzo.

Los quemagrasas, como norma general, están elaborados a partir de la mezcla de varios ingredientes. Entre sus componentes más comunes se encuentran la cafeína, el té verde y el guaraná. Productos que consiguen que el metabolismo se excite y se acelere, cumpliendo la función de remover la grasa y quemarla por aumento de temperatura.

Efectos del consumo de quemagrasas

Estos suplementos tienen la facultad de actuar directamente en el estómago y sobre los llamados sensores del hambre, por lo que tienen un efecto saciante que hace que las personas tengan menos apetito. Tienen, por tanto, un doble efecto. Los consumidores de los quemagrasas comerán menos y estarán estimulando al mismo tiempo los depósitos de grasa, moviéndolos, aumentando con ello la temperatura y transformando estos depósitos en energía. Esto produce una reacción en cadena que culmina con un incremento de la termogénesis.

En este sentido, si se quiere saber más sobre lo que este efecto significa, en el siguiente enlace se accede a unos interesantes estudios sobre la termogénesis y la pérdida de peso, en los que, entre otras cosas, se advierte de que no se debe esperar resultados milagrosos en relación a la pérdida de peso por consumo de estos quemagrasas.

Tipos de suplementos para quemar grasas

Los deportistas son los que, con más asiduidad, toman suplementos nutricionales quemagrasas. Los consumidores tienen una amplia variedad donde elegir, determinada según los efectos que persigan. Aunque todos tienen como función acelerar el metabolismo, generando más energía, debe ser un nutricionista quien recete el suplemento adecuado.

No es conveniente tomarlos por cuenta propia, pues se corren ciertos riesgos, ya que muchos de ellos no llevan estudios que apoyen o corroboren su eficacia y otros pueden presentar altos niveles de toxicidad. Si se excede en la cantidad ingerida se puede sufrir de taquicardias, nerviosismo, insomnio…

Quemagrasas estimulantes

Este tipo de suplemento favorece la activación del consumo de grasas como fuente de energía del organismo, estimulando a su vez la resistencia a la fatiga.

Quemagrasas para perder peso

Es conveniente saber distinguir entre un producto que ayuda a quemar grasas de otro que está especializado en lograr una pérdida de peso. En este sentido, se encuentran distintos productos para distintos objetivos, ya que perder grasa no implica necesariamente bajar de peso, al menos inmediatamente, ya que se puede convertir en músculo.

Los específicos para bajar de peso están relacionados con los suplementos deportivos diuréticos. Esto es así porque evitan que elconsumidor adquiera volumen, evitando la retención de líquidos, con lo que las grasas y el peso también tienden a desaparecer.

Otro suplemento que consigue este objetivo son los que regulan el tiroides. Si se consigue controlar las funciones de esta glándula, se logra que la persona evite coger más peso.

En cualquier caso, hay que insistir en que es fundamental que el consumo de quemagrasas venga acompañado, como ya se ha comentado, de ejercicios y una dieta equilibrada.

Quemagrasas insulínicos

Por último, cabe nombrar un tipo de suplemento destinado a la quema de grasas centrado en el azúcar en sangre y en como actúa la insulina en el organismo. Este suplemento necesita receta médica obligatoriamente. Su consumo consigue que la insulina funcione de forma óptima.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies