Prisión sin fianza para el acusado de decapitar a un vecino en Huelva

0

El Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado sábado como presunto autor de la muerte de otro varón en la capital onubense, al que habría cortado la cabeza, que acabó depositando junto a un contenedor en la avenida Pio XII.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de asesinato, aunque dicha calificación se irá concretando en el marco de la instrucción de la causa. La decisión se ha adoptado fundamentalmente por la existencia de riesgo de fuga y la falta de arraigo del investigado.

Horas antes de esta decisión, en la mañana de este martes el presunto autor de la decapitación de un vecino de la capital que ha conmocionado a Huelva pasaba a disposición judicial tras su detención el sábado, horas después de que se paseara por la barriada onubense de Pío XII con una cabeza humana en una bolsa y que, posteriormente, la abandonara junto a unos contenedores.

El detenido, de unos 50 años, con antecedentes policiales y apodado ‘El Mejicano’, fue arrestado en torno a las 21,15 horas. Media hora después, la Policía encontraba en su domicilio, situada en la calle Teniente de Navío José Estrada y Cepeda, el resto del cuerpo del hombre asesinado.

Recordar que los hechos investigados tienen como antecedente el aviso, poco después de las 14.30 horas, de unos vecinos de la calle Pío XII, que llamaron la atención al hombre que llevaba la cabeza cortada de un hombre caminando por la acera. Finalmente, el hombre huyó del lugar, a la altura del número 8 de la citada calle, dejando la cabeza junto a unos contenedores.


Fuentes de la Policía Nacional confirmaban, tras presentarse en el lugar y comprobar que no se trataba de una broma de mal gusto, el macabro hallazgo. El juez de guardia se personaba en la zona y se llevaba a cabo el levantamiento, entre el lógico revuelo de toda la vecindad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies