La falta de personal deja inoperativas cinco camas Covid en el Infanta Elena

0

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Huelva ha denunciado la situación crítica que atraviesan los profesionales sanitarios, muy especialmente las enfermeras y enfermeros, del Hospital Infanta Elena por la falta de protocolo y de medidas preventivas adoptadas frente a contagios por Covid-19. Condiciones por las que los propios profesionales han comenzado ya a protestar a las puertas del centro hospitalario, como ha sucedido esta misma mañana.

Tanto es así, expone SATSE, que se han dado circunstancias en los que, ante sospecha de contagio, son los propios profesionales los que tienen que hacerse las PCR unos a otros ante la carencia de medios y personal, y por el retraso a la hora de realizar las mismas, viéndose además obligados a realizar técnicas sin EPIS adecuados. Todo ello, dejando entrever la lentitud en la toma de decisiones tanto por parte de Salud Laboral como por los servicios de Medicina Preventiva, que no adoptan las medidas adecuadas frente a los posibles focos de contagio.

A ello se suma, continúa argumentando el Sindicato de Enfermería, que las enfermeras y enfermeros están siendo sometidos a una gran presión asistencial debido al ingente incremento de ingresos, como ha sucedido en la 5ª derecha, donde desde hace una semana existen camas desdobladas, es decir, habitaciones con dos pacientes y no se ha aumentado el número de profesionales, sometiéndolos a una mayor sobrecarga laboral, estrés y carga viral, circunstancia que se agrava aún más, por la falta de agilidad en la contratación de personal para cubrir las bajas por contagios y aislamientos preventivos, por lo que el déficit de personal es una evidencia.

Falta de profesionales de Enfermería que han llevado incluso a que la UCI del Hospital Infanta Elena destinada a pacientes Covid se encuentre con cinco camas inhabilitadas. Y todo ello en un momento crítico donde el número de hospitalizaciones en los últimos días no para de aumentar y que ha alcanzado su punto más álgido desde el inicio de esta pandemia.

SATSE no va a permitir que se siga poniendo en riesgo la seguridad y la salud de profesionales y usuarios del centro hospitalario, por lo que exige que se dote de los EPIs adecuados a los profesionales de Enfermería de los diferentes servicios del hospital, con el fin de garantizar su seguridad y salud en el puesto de trabajo. Las elevadas cifras de los contagios de profesionales demuestran precisamente que no se están tomando las medidas preventivas necesarias.


Finaliza la organización sindical exigiendo que se cumpla con el protocolo establecido así como con las medidas preventivas necesarias para que los profesionales puedan hacer frente al virus con todas las garantías de seguridad posible pues, en caso contrario, las consecuencias serían mucho más graves para los sanitarios, ya muy agotados física y psicológicamente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies