Pablo Simón y Berta Batet abren la segunda temporada de los #DiálogosUNIA

0

La Universidad Internacional de Andalucía comienza el próximo martes, 10 de noviembre, la segunda temporada de sus #DiálogosUNIA. Este ciclo de seminarios virtuales sobre el cambio social tras la COVID-19 retomará su actividad con un debate entre los politólogos Pablo Simón y Berta Batet bajo el título “Hacia un mundo políticamente polarizado”. La inscripción está abierta, de manera gratuita, en www.unia.es/dialogosUNIA.

Tras cerrar su primera edición con más de 3.500 inscritos, la UNIA retoma este programa que nace con el objetivo de aportar análisis y reflexión a una situación de emergencia sanitaria con repercusiones en todas las áreas. Manuel Hidalgo, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide, asume la coordinación del proyecto en esta nueva etapa, organizada en colaboración con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA),

La programación de los #DiálogosUNIA, ahora con un carácter mensual, se extenderá hasta junio y reunirá a expertos de prestigio nacional e internacional para sumar ideas al diálogo social en torno a la pandemia. Así, las temáticas previstas tocarán cuestiones como el rediseño del modelo productivo, la reforma de las pensiones, la economía de los datos o los nuevos desafíos en sectores como el educativo o de los medios de comunicación.

Entre los ponentes que han participado en los ocho seminarios celebrados hasta la fecha destacan Ramón Jáuregui, presidente de la Fundación Euroamérica, Juan José Almagro, ex vicepresidente de UNICEF, Aurora Bueno, catedrática de Medicina Preventiva y Salud de la Universidad de Granada, Álvaro Pascual, catedrático y jefe de servicio de Microbiología del Hospital Virgen Macarena, Virginia Álvarez, responsable de investigación en Amnistía Internacional, Jaime Alberto Leal, rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia, Ana Troncoso, catedrática de Nutrición de la Universidad de Sevilla, o José Ignacio García, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide y rector de la UNIA.

Todos seminarios tienen lugar de manera online a las 17.00, hora española. Con ello, la UNIA busca no solo llegar al público nacional sino, además, abrir el debate a la comunidad iberoamericana. Tanto la grabación de la sesión como las presentaciones que sirven de apoyo a los ponentes son publicadas, bajo licencia de libre descarga, una vez concluida la sesión en www.unia.es/dialogosUNIA.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies