Los nuevos casos de contagios por Covid-19 en la provincia han sido 114 en las últimas horas, según los datos oficiales dados a conocer este miércoles por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El dato de hoy supone un descenso importante respecto a los datos de ayer martes y del lunes, en los que se contabilizaron 153 y 264 nuevos contagios, respectivamente.
Sin embargo, en los tres días de esta semana se han acumulado 531 contagios nuevos, frente a los 461 de las mismas tres jornadas de la semana anterior. Con todo, el dato de este miércoles invita a pensar en que se pudiera estar frenando la curva de contagios, aunque hasta que no finalice la semana no será posible hacer una comparación fiable.
Lo que no cesa de subir es la presión hospitalaria y este miércoles hay cuatro nuevos ingresos, que elevan la cifra total de hospitalizados a 127, aunque las asistencias en UCI se mantienen en 13, las mismas que ayer martes.
Los curados suben en 70, hasta colocarse en 1.325, con lo que superamos los 3.700 casos activos, al ser el total de contagios controlados por PCR desde que se inició la pandemia de 5.128.