Lluvias torrenciales elevan a naranja el aviso para la provincia de Huelva

0

Hasta 80 litros por metro cuadrado podrían caer en 12 horas en la mayor parte de la provincia de Huelva, con lo que el aviso amarillo por fuertes precipitaciones ha sido elevado a naranja por parte de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

El aviso se extiende hasta las 12.00 horas de este jueves, 5 de noviembre, y pasará a ser amarillo desde esa hora hasta las 18.00 horas, para las comarcas de la Costa, parte del Andévalo y el Condado. La Sierra continúa en aviso amarillo, con los mismos horarios.

También hay avisos de color amarillo en toda la provincia por tormentas, que se extenderán hasta la tarde de este jueves.

Ante esta previsión, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha activado a las 23.14 horas de este miércoles de manera preventiva la fase de preemergencia del Plan andaluz de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (PERI) en la provincia.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies