Los actos por San Sebastián en Cartaya se reducirán por la pandemia

0

La festividad de San Sebastián en Cartaya se adapta este año a la situación de pandemia y los actos se reducen a la ofrenda institucional del Ayuntamiento al Patrón de la localidad y de la Policía Local, en el día de su onomástica, el 20 de enero; y la Función Principal en su honor que organiza el Domingo 24 la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir.

Ambos actos se reforzarán con la decoración especial que durante toda esa semana lucirá la Casa de la Cultura para recordar a los cartayeros y cartayeras la Festividad del Patrón. Este año, como han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la junta directiva de la Hermandad, “nos vemos obligados a suspender la salida procesional de San Sebastián, por la situación de pandemia en la que nos encontramos, y a reducir los actos, que estarán marcados en todo momento por la limitación de aforos y las medidas de prevención y seguridad ante el COVID-19”.

Así lo han acordado en la reunión que han mantenido en el Consistorio la primera edil y la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Saray Oria, con los representantes de la Hermandad, en la que, además, “hemos sentado las bases para estrechar la colaboración, nos han comunicado sus demandas y proyectos, y les he trasladado el apoyo municipal, que estoy haciendo extensible a todas las hermandades de nuestro pueblo en la ronda de reuniones y contactos que he iniciado y que voy a mantener con todas ellas”.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies