Un vecino de Huelva capital ha sido la última víctima mortal que deja el Covid-19 en la provincia de Huelva, según los datos hechos públicos este miércoles por la Consejería de Salud de la Junta Andalucía. Con esta nueva muerte son ya 68 las personas que han fallecido, de forma oficial, a causa del coronavirus en la provincia de Huelva desde el inicio de la pandemia.
De los 68 fallecidos, 20 corresponden a Huelva capital, mientras que ha habido 9 en Aracena, 4 en Trigueros, 3 en Santa Bárbara, Nerva y Moguer, 2 en La Palma del Condado, San Juan del Puerto, Cartaya, El Granado y Escacena del Campo, y 1 en Almonaster la Real, Aroche, Minas de Riotinto, Valdelarco, Palos de la Frontera, Ayamonte, Lepe, Punta Umbría, Isla Cristina, Alosno, Paterna del Campo, Lucena del Puerto, Gibraleón, Bollullos del Condado y Beas. Hay además un caso que en las estadísticas oficiales aparece ‘sin especificar’ la localidad.
Este fallecimiento en Huelva capital es el primero del mes de noviembre. En los meses precedentes ha habido 10 muertes por Covid-19 en octubre, 6 en el mes de septiembre y 2 en agosto. Estos datos reflejan el notable incremento de nuevos casos que se han dado en la provincia de Huelva en septiembre y octubre, que han tenido una traslación al número de muertes.