¡Ojo! El mensaje sobre un nuevo confinamiento domiciliario es un bulo

0

La incertidumbre ante posibles nuevas medidas por parte el Gobierno para hacer frente a la segunda ola del coronavirus se ha convertido en el caldo de cultivo perfecto para aquellos que gustan de provocar y generar el desconcierto entre la sociedad difundiendo bulos y noticias falsas a través de las redes sociales.

La última de estas ‘fake news’ advierte sobre un supuesto confinamiento que tendría lugar a partir del día 7 de noviembre y se prolongaría hasta día 30 del mismo mes y se extiende a través de grupos de Whatsapp, lo que ha puesto en alerta al Ministerio de Sanidad, que ha procedido a desmentirlo a través de su cuenta oficial de Twitter:

“Si te llega este mensaje por Whatsapp o redes sociales, se trata de un bulo sin fundamento. Acude siempre a fuentes oficiales para informarte, como la página web del Ministerio de Sanidad mscbs.gob.es y nuestros canales digitales oficiales”, reza el tweet publicado por el Ministerio.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies