Seminario en Cajasol sobre cómo crear ciudades más compasivas

0

Conscientes de la necesidad de que las sociedades han de favorecer el cambio hacia un modelo de desarrollo sostenible, la Fundación Cajasol sigue promoviendo en Huelva y provincia una reflexión sobre el concepto de economía circular y un acercamiento a prácticas reales en distintas partes de la geografía a través de la iniciativa ENFOQUECIRCULAR, que se lleva a cabo desde noviembre de 2018.

Así, durante las próximas semanas han preparado una serie de encuentros formativos y divulgativos, que arrancan este jueves 5 de noviembre, a las 11.30 horas, con el seminario ‘CIUDADES y COMUNIDADES COMPASIVAS’. Será en la Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (C/ Puerto, 10. 4º Planta) y en el mismo se hablará de cómo crear ciudades más compasivas, una propuesta de la New Health Foundation con desarrollo en numerosas ciudades españolas, y que situará a la Compasión en el centro de la reflexión sobre ciudades más sostenibles y humanas, precisamente en un momento de alta complejidad y dificultad en los sistemas sanitarios y en sus profesionales. Igualmente extenderemos el seminario para abordar el ámbito económico, político y la relación con el medio de la Compasión.

En el acto participarán personas de amplio prestigio en el ámbito del Cultivo de compasión como Ángela Ortega Galán, Doctora en Enfermería y Presidenta de la Asociación de acompañamiento en el duelo y las pérdidas (ADUPE) de Huelva y Miembro del Equipo de investigación HIGIA y del Grupo  de “Bioética y Humanización de la Asistencia Sanitaria del SSPA”; Silvia Librada Flores, Directora de programas en Fundación New Health  y experta en  Herramientas de Gestión e Investigación Sanitaria, y Gonzalo Brito Pons, Doctor en psicología y  director de la Formación Internacional de Instructores del programa Compassion Cultivation Training (CCT).

El acceso al seminario será libre, pero con aforo limitado por las medidas COVID-19, por lo que se debe reservar la inscripción a través del correo electrónico soy@enfoquecirculrar.org. Durante la jornada, que se retransmitirá en streaming para su mayor alcance, se presentará también un concurso, con el que poder mirar al futuro de nuestra tierra, aportando soluciones sostenibles a retos locales.

Pensamiento circular


EnfoqueCircular se alinea con el desarrollo de las políticas públicas de la UE y del Gobierno de España, y con el resto de iniciativas tanto públicas como privadas, que suman pensamiento circular. Desde ahí hemos decidido abordar de la construcción del pensamiento que puede ser efectivo para acelerar una economía circular. En este año nos fijaremos en tres aspectos: tras ‘Ciudades y comunidades Compasivas. La revolución de los cuidados y del acompañamiento’ llegará el próximo 24 de noviembre ‘Urbanismo sostenible y circular’ para concluir el 3 de diciembre con ‘Residuos y Ciudad: El residuo como recurso’. Más información:  soy@enfoquecircular.org | 959022520

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies