¿Te gustaría aprender a escribir cuentos infantiles cortos? No te preocupes, es más fácil de lo que parece

0

Todos hemos disfrutado a lo largo de la historia con cuentos infantiles, éstos han sido el primer contacto de las personas con un mundo de fantasía y con historias que nos han dejado una moraleja o un acercamiento para conocer los avatares del mundo que nos rodea.

¿Cómo hacer un cuento infantil?

Aprender a escribir cuentos infantiles requiere de determinadas técnicas, y por encima de todas las cosas, de mucha creatividad e imaginación.

Si quieres aprender a escribir cuentos para niños y hacer disfrutar a todo el mundo infantil con tus apasionantes lecturas, puedes aprender todos los aspectos en los cursos de redacción de cuentos infantiles cortos.

Los cuentos infantiles cortos están pensados específicamente para niños, pero esto no necesariamente quiere decir que sean menos complejos que cualquier otro tipo de cuentos para adultos. Éstos deben ser redactados por profesionales con la capacidad necesaria para adentrarse en los pensamientos y en la mentalidad de los niños.

Existen diferentes tipos de cuentos infantiles, y todos parten de diferentes ideas principales, de manera que tengan el atractivo necesario para hacer que los niños quieran leerlos o escucharlos de principio a fin.


Entre los diferentes tipos de cuentos infantiles cortos que se conocen, se encuentran los microcuentos, los cuentos infantiles de misterio, los cuentos realistas o fantásticos. Para todos ellos se debe tener en cuenta la estructura clásica de la narrativa.

Se debe contar con una introducción que sea atractiva, para lograr captar la atención de los niños, un desarrollo apasionante, con diferentes asuntos y misterios que los personajes principales deberán responder; y un desenlace, el cual debe ser consecuente con el desarrollo y establecer una moraleja, es decir, un aprendizaje.

Los cuentos infantiles deben respetar una cierta longitud y no extenderse, principalmente para captar la atención del público infantil. Al mismo tiempo que deben explicar cada una de las acciones y situaciones de manera clara y concisa, para que éstos sean entendidos de la forma correcta por niños desde la más temprana edad, hasta aproximadamente su primera década de vida.

Si realizas un curso homologado para escribir cuentos infantiles, como los de Euroinnova, te enseñarán en primer lugar a realizar un borrador del cuento, en el cual se depositarán todas las ideas, para luego ir depurando y subrayando todas aquellas palabras que se consideren claves. De esta manera se logrará llegar a identificar tanto el desarrollo como el objetivo del mismo.

Contar cuentos infantiles a niños de preescolar

Los cuentos nos acompañan y nos enseñan durante toda la vida.  Y cuando nos referimos a toda la vida, no solamente pensamos en el momento que aprendemos a escribir.

Incluso antes de preescolar, los cuentos infantiles cortos son muy importantes para el desarrollo intelectual de los niños, y es por eso que son muy importantes, ya que además de aprender a escribir cuentos para niños, es posible conocer todos los recursos literarios y de dicción con los que se debe contar a la hora de relatar cuentos de forma oral.

Contar cuentos infantiles es para los niños de preescolar una de las puertas a un mundo de percepciones y aventuras, que tendrán mucho que ver en su desarrollo cognitivo, en la capacidad de comprender al narrador y de ampliar su vocabulario, su creatividad y sus ideas.

Es por eso que a través de los cursos como los de Euroinnova, se tiene en cuenta el aspecto oral del lenguaje de las personas y la forma de relatar los cuentos infantiles que se ha aprendido al escribir, para que la comunicación con los más pequeños sea cautivante y tenga todos los matices e intensidades que tiene el del cuento y la lectura que se narra en cuestión.

Son muchas las posibilidades y los beneficios de adquirir habilidades para redactar y contar cuentos infantiles. Estas posibilidades pueden ir desde las menos ambiciosas pero no por eso menos importantes, como puede ser escribir y relatar cuentos cortos para los niños de la familia, o también, se puede pensar en una salida profesional como escritor de cuentos.

Todo dependerá de cada una de las personas que realicen estos cursos, si utilizan estos conocimientos como un hobby o como una actividad profesional, y es que escribir cuentos infantiles cortos es una invitación para conocer un universo de fantasía que todos los niños agradecerán. 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies