Consejos para cuidar de la piel femenina a partir de los 50 años

0

(Firma: Carlos Saura) Descubre algunos de los mejores trucos para lucir una piel joven y radiante. Por lo general, la mayoría de las mujeres están interesadas en el cuidado de la piel, ya que tener un cutis limpio e hidratado es sinónimo de belleza. Obviamente, cada edad presenta unas necesidades diferentes, por lo que es muy importante conocer algunos consejos para cuidar la piel a partir de los 50 años. Y es que no es lo mismo cuidar de una piel adolescente, que conservar la firmeza en una piel madura.

Para no tener problemas en este sentido, a continuación vamos a analizar algunos de los mejores trucos de belleza para lucir una piel joven y radiante, independientemente de la edad de las personas. Porque los años no deben ser una excusa, sobre todo, a la hora de tener un rostro perfecto. Eso sí, las mujeres tienen que adoptar una rutina diaria de cuidado de la piel.

Lavar el rostro

Sin ninguna duda, la cara es una de las partes del cuerpo que más preocupa a todas las mujeres. Para realizar un cuidado correcto del rostro, lo más recomendable es lavarlo con agua fría por las mañanas, ya que de este modo, se activa la circulación y queda completamente limpio. Un truco de belleza muy simple, pero que permite acabar con las sustancias tóxicas que se acumulan en la piel.

Aplicar cremas hidratantes


La tarea de cuidar la piel femenina a partir de los 50 años no es nada sencilla, por lo que lo más adecuado es utilizar productos cosméticos. Las cremas hidratantes son un claro ejemplo de ello, ya que incorporan vitaminas y nutrientes como la vitamina B y C, que ayudan a regenerar la piel. Otras cremas como estas de L’Oreal están indicadas a partir de los 50, porque permiten reavivar el tono y recuperar la consistencia dérmica.

Limpiar la cara con productos específicos

Además de lavar el rostro con agua fría y utilizar cremas hidratantes, las mujeres que han superado la barrera de los 50 años, deben considerar la opción de aplicar algunos productos especiales como la leche limpiadora. Y es que este producto es ideal para la eliminar la suciedad que se acumula en los poros de la piel -células muertas, humo del tabaco, polvo, exceso de sebo, etcétera-.

Utilizar protección solar

A pesar de lo que piensan muchas personas, los rayos del sol inciden de forma directa en la piel durante todo el año, y no solo durante los meses de verano. Por ello, es muy aconsejable utilizar una crema con protección solar a diario, para que no aparezcan arrugas en el rostro -ni manchas faciales-. Se puede decir por tanto, que la crema con protección solar hay que usarla también en invierno.

Aplicar un tónico facial

Otro producto cosmético que ayuda a mantener la piel hidratada es el tónico facial, el cual se debe aplicar por las mañanas, después de lavarse la cara con agua fría. El tónico facial no solo acaba con la suciedad de los poros, sino que también aporta un efecto refrescante, de modo que el rostro luce mucho más radiante y luminoso.

Colocar un contorno de ojos

El uso de una crema hidratante, resulta fundamental a la hora de prevenir la aparición de arrugas en la piel, sin embargo, en algunas ocasiones hay que complementar este producto cosmético con un contorno de ojos. Para las que lo desconozcan, el contorno de ojos permite mantener firme la piel que rodea a los ojos, de manera que no afloran las siempre temidas patas de gallo.

Hidratar la piel con sérum

Probablemente, ya hayas oído hablar de este producto cosmético en alguna ocasión, puesto que el sérum tiene increíbles propiedades para la piel. No todos los sérum son iguales, por lo que conviene elegir alguno de los más hidratantes, sobre todo, si vamos a aplicarlo por las noches. Un excelente producto que ayuda a cuidar la piel, el cual hay que utilizar después de limpiar el rostro por completo.

Utilizar cremas antiarrugas

Para finalizar la rutina, los especialistas en cuidado de la piel femenina recomiendan aplicar una crema antiarrugas, en este caso, una crema antiarrugas de noche. Gracias a este producto cosmético, las mujeres pueden reparar todos los daños que la piel ha sufrido a lo largo del día, ya que el principal objetivo de estas cremas antiarrugas es la regeneración e hidratación de la cara.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies