Las fuertes lluvias causan anegaciones y caídas de árboles y vallas en la provincia

0

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha coordinado, desde las 00.00 horas hasta las 12.00 horas de este jueves, un centenar de incidencias en toda Andalucía debido a la borrasca de lluvia y viento que ha afectado a la comunidad, la mayoría concentradas en las provincias de Málaga (74) y Huelva (18), según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

En Huelva, el 112 ha registrado en este episodio meteorológico adverso 18 incidentes, la gran mayoría relacionados con caídas de ramas, árboles y mobiliario urbano tanto en calles de Huelva capital, Aljaraque, Punta Umbría e Isla Cristina, como en carreteras de la provincia.

Las salas de coordinación de emergencia también han gestionado incidencias relacionadas con anegaciones de viviendas, sótanos, locales comerciales y calles, incidencias en saneamiento de viviendas y vía pública, caída de chapas y vallas en la calzada.

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, pasó a fase de preemergencia el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en Huelva, a las 23:14 horas de ayer miércoles, volviendo a la normalidad a las
11.58 horas de hoy jueves.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies