Luis Cordero, el jinete onubense de tan solo 11 años que ya ha ganado 19 medallas

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, han recibido en el Ayuntamiento al jinete Luis Cordero Linares, quien, con tan solo 11 años, es el deportista de esta modalidad en Huelva con más trofeos obtenidos, siendo además el único que ha ganado títulos en tres disciplinas distintas. En total, Cordero cuenta ya con un total de 19 medallas, obtenidas gracias a su participación en diferentes campeonatos de Andalucía y España.

Este onubense, alumno del colegio Hermanos Maristas, destaca además por ser el jinete más joven en ganar un campeonato andaluz y nacional de doma vaquera. Asimismo, ha sido dos veces campeón de Andalucía de doma vaquera alevín, una vez campeón de España de doma vaquera alevín, y una vez campeón de Andalucía de alevines disciplina completo.

De su extenso curriculum, también cabe señalar que Luis Cordero fue proclamado tres veces campeón de Andalucía de pony en doma, cuatro veces campeón de Andalucía de pony disciplina completo, una vez campeón de España de pony disciplina completo y dos veces subcampeón de España de pony disciplina doma.

Por todo ello, el alcalde, que ha hecho entrega al joven de la bandera de la ciudad, ha querido felicitar a este onubense, que es ya “uno de nuestros grandes deportistas, un referente para niños y jóvenes aficionados a la hípica y un verdadero ejemplo para todos, demostrando que con tesón, compromiso y esfuerzo puede llegarse muy lejos en una disciplina tan competitiva como ésta”.

En este encuentro en el Consistorio, el primer edil ha manifestado también su “admiración y el inmenso orgullo que supone para la ciudad que un onubense de tan corta edad haya logrado convertirse por méritos propios en la gran apuesta de la hípica española y en uno de los deportistas de nuestro país con mayor con potencial, trayendo hasta Huelva tantísimas medallas”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies