¿Qué es la botanomancia? Y su significado etimológico

0

El significado etimológico o definición del término botanomancia proviene de la palabra en griego botane y que en español significa hierba y la otra palabra es mancia que se traduce como adivinación. Dentro de esta rama de la predicción o adivinación se generalizan algunas artes relacionadas con esta misma. Algunos eruditos han incluido esta mancia en su totalidad dentro del arte de la predicción de la piromancia.

Luna Vila:

Esmeralda Llanos:

Resto de los países:

Omitie:

Sus webs:

videnteomitie.com
y
esmeraldallanos.com
Básicamente en la etimología, la botanomancia es un método de predicción en el cual se interpretan las señales místicas dentro del humo que sale de las hojas quemadas. Esto funciona con cualquier rama pequeña de los árboles, también las flores y todo tipo de plantas. Las tradiciones populares nos enseñan que antiguamente se utilizaban con mucha frecuencia los tallos y las hojas de una planta llamada verbena.

¿Cómo hacer una interpretación del humo de las hojas a través de la botanomancia?

Uno de los rituales más populares de botanomancia, recomienda que después de recolectar todas las hojas que necesites, sigas con la tradición. El ritual debe ser realizado a la luz de la luna llena, nueva o a ciertas horas del día donde aparezca la luna. Las hojas se quemarán con el fin de interpretar las formas de humo que desprenden y también sus cenizas.

Esto se hace para responder las preguntas de los consultantes. Además de ser respondidas las incógnitas de los consultantes, dentro de las mismas hojas se pueden escribir las preguntas que se le hacen a los espíritus. Pueden ser los espíritus del viento o los espíritus del bosque, lo importante es que las preguntas se escriben antes de ser quemadas las hojas.

Así como esta, te puedes encontrar con muchas otras referencias a este tipo de artes de predicción por medio de las plantas que no solo aparecen en libros. Pues también hay muchos ejemplos que se pueden conseguir fácilmente en el Antiguo Testamento y en otras tradiciones de adivinación en la antigua Babilonia que todavía existen.


Las 2 técnicas de adivinación mediante la lectura de plantas presentes en los libros de tradiciones mágicas europeas

  • Sueños proféticos

Si deseas tener sueños proféticos es necesario e importante que siembres algunas semillas de cualquier planta y vigiles como va su crecimiento. Este método consiste en cuidar esa planta sembrada desde el principio y según las tradiciones populares, esto te servirá para tener el don de los sueños proféticos del futuro.

Otra forma de hacerlo es colocar bajo tu almohada algunos pétalos de flores independientemente si las has plantado tú o solo las viste crecer. Estas flores obviamente tiene que ser de tu agrado y debes mantenerlas debajo de tu almohada toda la noche en un lapso de tiempo de siete días. Y ya con esto, comprobarás que el octavo día empezarás a tener esos sueños proféticos que deseabas.

  • Respuestas positivas y negativas

Otra técnica muy popular para predecir tu futuro y también para recibir respuestas a esas preguntas que siempre has tenido en tu mente se trata de sembrar. ¿Sembrar? Sí, debes sembrar primero una semilla en una maceta y luego se planta otra muy cerca de la primera, pero esta vez plantada en un lugar de tu jardín.

Una de estas plantas será interpretada con un “no” como respuesta a la pregunta que hagas. Mientras que la otra planta se interpretará con un “si”. Por lo tanto, la planta que crezca más rápido será interpretada como una respuesta positiva y la que crezca más lento o no llegue a la altura de la primera, entonces se interpretará como una respuesta negativa.

Preguntas frecuentes de la mayoría

¿Hay otros métodos de adivinación con las plantas?

Si, aparte de los mencionados, también está el método de la manzana, con la margarita, con el diente de león, con las hojas, entre otros.

¿Cuáles son las plantas que se pueden observar para obtener augurios del futuro?

Las plantas utilizadas con el fin de conseguir augurios del futuro son: abeto, acebo, áloe, amapola, azucena, glicina, heno y el laurel.

¿Hay técnicas de adivinación mediante plantas para consultar cuestiones amorosas?

Sí, la técnica de botanomancia más recomendada para solucionar problemas en el amor, es el método de la margarita. Este método se usa para revelar la verdad sobre los sentimientos de otra persona hacia ti.

Apartado de correos 164 46002 Valencia. Servicio prestado por ADIVINHA CONCEITO – PUBLICIDADE UNIPERSSOAL LDA. Coste 806: 1,21 €/min. red fija, 1,57 €/min. red móvil. IVA incluido. Mayores 18 años. Bonos de tiempo consultar ofertas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies