Isaura Leal y Faneca pilotarán el PSOE de Huelva hasta la elección de nueva ejecutiva

1

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha adoptado, a través de su secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán, la decisión de nombrar una Comisión Gestora para la Agrupación provincial de Huelva, tras la dimisión de su secretario general el pasado mes de octubre.

Con la resolución hecha pública hoy, se suspende en sus funciones a la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y se designa una Gestora para que, en un plazo de 90 días -prorrogable por la situación de pandemia que sufrimos-, convoque el Congreso Provincial Extraordinario, donde será elegida una nueva dirección, normalizándose así la vida orgánica de la agrupación.

La Comisión Gestora estará compuesta por: –  Presidencia: María Isaura Leal Fernández –  Vicepresidencia y coordinación general: María Luisa Faneca López –  Vocalías: Inocencio Forcen Barroso, Susana Rivas Pineda, José Manuel Alfaro Márquez, María Rosa Muñoz González, José Luis Ramos Rodríguez, Mª Teresa Rodríguez Delgado y José María Benabat Arroyo.

Igualmente la resolución dictamina que, hasta la celebración del Congreso Provincial, la presidenta de la Comisión Gestora, Isaura Leal, asuma las competencias que los Estatutos Federales establecen en su art. 40.1 para la Presidencia de la Comisión Ejecutiva Federal, y que –en virtud de ese mismo artículo- en la vicepresidenta de la Comisión Gestora, María Luisa Faneca, recaigan las funciones asociadas a la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva Federal.

¿Quién es Isaura Leal?


La presidente de la gestora nació en Valencia, el 6 de abril de 1959. Licenciada en Derecho. Master en Análisis y Gestión de Políticas Públicas de la Universidad Carlos III. Es secretaria de Administración de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid.

Ha sido técnico de la Oficina de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid. Técnico de la Consejería Obras Públicas de la Junta de Castilla y León. Asesora jurídica en la Federación Española de Municipios y Provincias. Directora de la Asesoría Jurídica de la FEMP. Directora General de la FEMP. Secretaria General de la FEMP.

Diputada en la Asamblea de Madrid desde 2015. Portavoz adjunta en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones. Portavoz de la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión de Madrid. Vocal en la Comisión de Investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid.

Compartir.

1 comentario

  1. Y no hay ningun afiliado en Huelva que pueda presidir que tienen que mandar a una Sra de Madrid???
    O sea que Madrid elegirá a quien presida. Cuanta democracia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies