Una vez conocida la propuesta para los PGE, la Plataforma ha mostrado su «decepción» y denuncia que, «de nuevo se intenta dilatar en el tiempo la puesta en marcha la Alta Velocidad para Huelva, faltando al respeto a esta provincia y volviendo a dejarla en total desventaja en materia de infraestructuras con respecto a otros territorios. Con esta exclusión de los PGE se corre el riesgo, además y como ya ocurrió anteriormente, de que de vuelva a caducar el Estudio Informativo».
Desde la Plataforma denuncian que «no se atienda esta demanda realizada por la provincia, después de décadas en las que desde todos los gobiernos de las últimas legislaturas se ha ido prometiendo sistemáticamente, tanto por presidentes del gobierno como por los respectivos ministros de Fomento, la alta velocidad para Huelva.
«No se entiende que desde el Gobierno Central se agravie otra vez a nuestra provincia, manteniendo una deuda histórica de la nación con nuestra provincia.
De igual modo instamos a los diputados por Huelva, que poco tiempo atrás solicitaban de forma urgente el AVE a Huelva, a que muestren públicamente su desacuerdo, y les recordamos que les ha llegado el momento de defender en el Congreso de los Diputados los intereses de esta provincia».
Para finalizar, la Plataforma asevera que «no dejará de trabajar para que en los PGE se recoja esta primera partida para los proyectos de obras pero también solicitamos que desde el ámbito local, provincial y autonómico se realice una apuesta firme, por parte de las instituciones, para defender que se salde de una vez por todas esta deuda histórica que el Estado mantiene con la provincia de Huelva».