‘La primera obra de arte’: este sábado, espectáculo de clown en Punta Umbría

0

‘La primera obra de arte’, de Fundición Producciones, llega este sábado, 7 de noviembre, al Teatro del Mar de Punta Umbría a través del Circuito Abecedaria. Se trata de un espectáculo de clown para todos los públicos, que comenzará a las 18.00 horas.

En este espectáculo, Oriolo ha cambiado la batuta por los pinceles. Después de ‘El Primer Concierto’, el protagonista muestra ahora otra de sus facetas artísticas en este nuevo proyecto: ‘La Primera Obra de Arte’.

Oriolo-Clown-Artista se dispone a mancharse de pintura, llenarse de barro, esculpir el mármol, viajar en el tiempo. No le importa cocinar, hacer equilibrios, malabares, tocar música o lo que haga falta para seducir al espectador e invitarle a entrar en el maravilloso y mágico mundo de las Bellas Artes. Todo ello desde su mirada inocente, inteligente, absurda, apasionada y, a la vez, coherente.

La obra es una aventura artística basada en los recursos propios del clown: la pantomima, la magia, los malabares, la interpretación musical, el baile y la máscara, al servicio de la comicidad.

Oriolo se presenta siempre del lado de los niños, porque se siente uno de ellos y defiende la espontaneidad, la creatividad y la felicidad de los pequeños ante la complejidad, el aburrimiento y la rutina del mundo de los adultos. Inconscientemente considera que hacerse adulto y adulterarse son conceptos parecidos.


El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso, ha subrayado la apuesta municipal por “los actos culturales, que se desarrollan con todas las medidas de seguridad frente al coronavirus”. En su opinión, el confinamiento “vino a poner de relieve la importancia de la Cultura y sus manifestaciones artísticas en nuestras vidas”. En este sentido, el protocolo de limpieza y uso obligatorio de mascarillas se ha completado con una reducción del aforo del Teatro del Mar.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 3 euros y pueden adquirirse desde dos horas antes de su comienzo en la taquilla del centro escénico o en www.giglon.com.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies