Los mejores calefactores de bajo consumo para este invierno

0

Son aparatos normalmente de pequeño tamaño que ayudan a solventar los problemas de frío en pequeñas habitaciones, en baños o en cocinas. Suelen apoyar a otros sistemas de calefacción más generales para toda la casa, o precisamente dar calor a aquellas zonas donde la calefacción central no llega. 

Con la llegada de los primeros días verdaderamente fríos del otoño, y las próximas jornadas invernales es momento de considerar la adquisición de aparatos calefactores que ayuden a rebajar las bajas temperaturas en el hogar y permitan pasar el tiempo en casa de manera cómoda, relajada y sin preocuparse por la factura de la luz. 

Es el caso de los calefactores de bajo consumo, unos pequeños electrodomésticos que se adecúan perfectamente a las necesidades de cada consumidor y a las características de las estancias en las que se colocan. Suelen servir de apoyo a sistemas generales de calefacción, o para calentar pequeñas habitaciones como los baños donde la calefacción central no llegue.

Ojo con la potencia y el consumo

Una de las ventajas de este tipo de aparatos es que funcionan con un enchufe, por lo que no necesitan ni instalación por expertos, ni mantenimiento por parte de profesionales. Un aspecto fundamental a tener en cuenta cuando se compra un calefactor es que el consumo del mismo no depende tanto de que tenga modo eco o de que en sus etiquetas se refieran a su bajo consumo, sino de la potencia que tenga el aparato. La regla es básica: a más potencia, más consumo, así de sencillo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que hay que distinguir entre los calefactores no oscilantes de tipo termo ventiladores, y los calefactores cerámicos, que suelen tener menos potencia, pero ofrecen una emisión de calor rápido. Evidentemente, también son más caros. 


Entre los aparatos actualmente en el mercado se pueden destacar el Cecotec Ready Warm 6100 (uno de los mejores en cuanto a su relación calidad precio), el Cecotec Ready Warm 9550 Rotate Force, el Orbegozo FH 5129, el Tristar KA-5037 y el Rowenta SO2320 Comfort, uno de los más vendidos.

Te recomendamos que te pases por esta comparativa de calefactores de bajo consumo que realiza el sitio web EstufasTOP donde podrás ver estos modelos más en detalle.

Aspectos a tener en cuenta al adquirir un calefactor

Cuando se va a comprar un calefactor es muy importante tener en cuenta en qué clase de habitación se va a colocar. Dependiendo de los metros cuadrados de la misma habrá que optar por uno de 1.000 vatios aproximadamente (para estancias de no más de 20 metros cuadrados) o subir la potencia a 2.000 vatios o más (si la habitación es de más de 20 metros cuadrados).

Por otra parte, es recomendable tener presente el consumo de estos aparatos. Los calefactores cerámicos ahorran mucha energía, pero no están aún lo suficientemente afinados para proporcionar el calor adecuado. Lo ideal, en todos los casos y sea cual sea el modelo a elegir es que cuenten con un termostato, de manera que se pueda regular la temperatura deseada.

Otro aspecto interesante es que este electrodoméstico cuente con todas las garantías de conformidad europea (sellos de la CE) para asegurar su seguridad y la de sus componentes. En este sentido hay que ser precavidos si el aparato se va a colocar en zonas húmedas, como puede ser el baño, ya que, en estos casos, además, hay que cerciorarse de que el que se elija esté preparado para esos ambientes.

Las ruedas son otro elemento que se debe considerar, puesto que permitirán el traslado del calefactor de unas habitaciones a otras con mayor facilidad. Y otro punto interesante es que incluyan un mando a distancia para no tener que estar levantándose a cambiar de opciones. 

Ten en cuenta también que habitualmente se confunden los calefactores con convectores, y es que son dos tipos de aparatos que tienen un funcionamiento muy similar, la única diferencia que tienen ambos tipos de aparatos es que el calefactor incorpora un ventilador mientras que en el convector pasa el aire de forma natural, sin ventilador.

Un calefactor emite un calor más directo mientras que un convector lo distribuye más.

Esperamos que con esta guía puedas elegir correctamente tu próximo calefactor. Recuerda aprovechar las ofertas de Amazon para conseguir el mejor precio. 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies