La provincia de Huelva ha registrado 242 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas, según ha informado este viernes la Consejería de Salud de la Junta. El dato de hoy es el tercero peor desde que se inició la pandemia y supone un repunto en el número de casos respecto a los tres últimos días, aunque es inferior a los 264 del pasado lunes.
En las cinco jornadas de esta semana se han contabilizado de manera oficial 923 contagios nuevos, que es una cifra ligeramente superior a los 915 que se habían producido en las mismas jornadas de la semana anterior.
Se podría hablar de una estabilización en el número de casos, aunque lo que no deja de crecer de manera preocupante son las hospitalizaciones, que este viernes son ya 148, diez más que ayer. En la UCI hay 15 ingresos, uno más que este pasado jueves.
Este viernes no hay que lamentar ninguna víctima mortal, por lo que las muertes son las 69 que se alcanzaron en la jornada de ayer. Y se ha ha producido un incremento importante de los curados, que son 72 más que 24 horas antes.
El total de casos acumulados desde el inicio de pandemia en la provincia de Huelva, a través de pruebas PCR, es de 5.520, con lo que los casos activos son 4.016.
Huelva ha sido la provincia que menos casos ha reportado al total de Andalucía, donde la situación sigue más que complicada en las provincia de Granada y Sevilla, con incrementos de 1.123 y 1.200 casos, respectivamente.