Alberto de Paz deleita con música en el Auditorio de la UHU

0

El Auditorio de la Universidad de Huelva acogió este jueves una nueva actividad celebrada en el marco del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) de 2020, en este caso una actuación del pianista Alberto de Paz, subcampeón de Got Talent España, que deleitó al público asistente al espacio escénico de la Onubense.

Se trata de una actividad organizada por el Área de Cultura de la Universidad de Huelva a propuesta del OCIb, la primera de las actuaciones musicales que el Otoño Cultural Iberoamericano ofrecerá a los onubenses durante esta décimo tercera edición de este acontecimiento, que comenzó el pasado mes de septiembre y se extenderá hasta mediados del próximo mes de diciembre.

La actuación de Alberto de Paz es a su vez la séptima propuesta cultural de la que ya han podido disfrutar los onubenses en el marco del OCIb 2020, que en este primer mes y medio de programación ya ha traído a Huelva un total de seis exposiciones: ‘Ars Geometrica’, del peruano Álvaro La Rosa, en la Sala Iberoamericana de Casa Colón; ‘Colección A2: espacio de confluencias’, en la Sala Provincia de la Diputación de Huelva; ‘Es/cultura liberada’, en la Sala José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur; ‘Venus Petróleo’, de Adolfo Morales, en el Museo de Huelva; ‘Alma de Teatro’, de María Clauss, en el Museo de Huelva; y ‘Voces al Oído. La exposición de ErreDeGoal’, en el Salón de los Brazos de la Casa Colón.

El OCIb 2020, que este año llega a edición número 13, es una convocatoria promovida por la Asociación Cultural Iberoamericana con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur y la Diputación de Huelva y que, tal y como explica el presidente de la entidad promotora, Jaime de Vicente, “se ha consolidado como referente de calidad de la cultura iberoamericana en las dos orillas del Atlántico: Huelva y América”.

Se trata de una edición “señalada” por la actual crisis sanitaria, continúa De Vicente, si bien, pese a las dificultades, la convocatoria cuenta con “muchas y muy buenas manifestaciones culturales”, concretamente con cerca de 30 actividades culturales que se desarrollan en diferentes espacios de Huelva entre los meses de septiembre y diciembre.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies