Alcaldes y portavoces del PSOE piden voz en la designación del presidente de la Diputación

0

“Más de la mitad de los alcaldes y portavoces del PSOE en la oposición de la provincia de Huelva se han unido este sábado para reclamar ser escuchados en el proceso de elección de la Presidencia de la Diputación, en la que piensan que la militancia debe ser quien decida”, según aseguran en una nota de prensa.

En este sentido, y a través de su portavoz, Tote Fernández, alcaldesa de Paymogo, la plataforma se alinea “con lo que desde siempre ha reclamado el PSOE a nivel Federal, que es dar la voz a la militancia”. En ese sentido, esta plataforma, reclamará la convocatoria de un Comité Provincial, órgano que recuerdan, además, “está recogido en los Estatutos del PSOE como el único con capacidad de decisión vinculante en la elección del presidente”.

“Entendemos que nadie debe tener miedo a escuchar a la militancia y al territorio, ambos representados en el Comité Provincial por medio de los delegados”, afirma la portavoz de esta plataforma. Así, Tote Fernández señala que “solicitaremos a la gestora que se escuchen a los representantes de los ayuntamientos, pues la Diputación es el Ayuntamiento de los ayuntamientos, y también pediremos que escuchen el sentir de la provincia a través de su militancia”

Con todo, la portavoz de la plataforma ha concluido que “si ejercemos la democracia interna, decidiendo entre todos a la nueva persona que presida la institución provincial, estaremos mucho más cerca de la cohesión del partido, pues habremos puesto las bases del consenso, al escuchar a la mayoría de los socialistas de la provincia”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies