22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Cuatro empresas y una familia de Rociana donan 2.600 kilos de comida al BAH

Las empresas Alfalite, Professional Media Technologies S.L., Unión Carpintera S.A., Academia Méndez Núñez Sevilla y la S.A.T. Condado de Huelva y varios de sus trabajadores, además de la familia Cabrera y amigos, todos ellos de Rociana del Condado, han donado 2.600 kilos de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Huelva.

Esta cantidad surge de las aportaciones que todos ellos realizaron el pasado mes de abril para adquirir 31.000 equipos de protección individual (EPIs) frente al coronavirus que, a su vez, donaron a los tres hospitales principales de la provincia de Huelva: Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Comarcal de Minas de Riotinto. Una aportación ésta que alcanzó un valor de 25.000 euros.

En concreto, se adquirieron en China mascarillas KN95 FFP2 y guantes de nitrilo aprovechando la estructura logística en aquel país de la empresa Alfalite, dedicada a la fabricación de pantallas LED de gran tamaño. El dinero sobrante tras la adquisición de los equipos mencionados se destina ahora a la compra de los víveres donados al Banco de Alimentos de Huelva.

En su calidad de portavoz de los donantes, José Antonio Cabrera explica que, “al igual que en aquellos días tan difíciles para el combate de la Covid-19 tratamos de ayudar aportando de lo que más se carecía, que eran los equipos de protección individual, ahora lo hacemos buscando aliviar las necesidades de tantas familias onubenses que se ven afectadas por las duras consecuencias socioeconómicas de la pandemia”.

Cabrera recuerda que “este momento es tan complejo como aquél y vencerlo pasa por que todos ejerzamos al máximo nuestro sentido de la responsabilidad, pero también estando cerca de quienes peor lo están pasando. Si es verdad que este drama va a sacar lo mejor de todos nosotros, no hay un segundo que perder para demostrarlo con hechos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido