Lunes 06 de Febrero de 2023

La Federación de Peñas del Recre muestra su apoyo a Riotinto como cuna del fútbol español

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español, quiere mostrar todo su cariño y respeto hacia el pueblo de Minas de Riotinto, cuna del fútbol nacional y lugar donde se engendró la semilla del deporte rey en nuestro país. Entendemos que tanto la señera localidad de la Cuenca Minera onubense como el Decano del fútbol español no pueden ser objeto de la manipulación interesada de la historia obviándose a Minas de Riotinto en su papel protagonista del nacimiento del fútbol nacional e intentando hacer cómplice al Real Club Recreativo de Huelva de tal falacia, lo que supone un enorme desagravio para Riotinto y para el club Decano, así como para la historia de la provincia onubense, pionera en el mundo del balompié patrio.

Esta Federación de Peñas apoya la postura tomada por el Real Club Recreativo de Huelva de no participar en este acto y rechaza las falsedades que se vienen difundiendo en los últimos años y que aluden directamente al Decano del fútbol español, solicitando una rectificación pública a las partes que han promovido y secundado el acto recientemente celebrado en Sevilla que sitúa el primer partido de fútbol de España fuera de la provincia onubense y en 1890 cuando, incluso 16 años antes de esa fecha, ya se jugaba al fútbol en la provincia de Huelva como así atestiguan numerosos documentos históricos.

Nuestro club, siempre respetuoso con la historia y con otras entidades, como ha demostrado durante sus más de 130 años de vida, no cuenta con un pasado deportivo glorioso pero sí presume de una longevidad única y un protagonismo indiscutible en el fútbol español, destacando además por la pasión y la fidelidad de su afición desde su creación y, de manera muy singular, en el pasado más reciente cuando se vivieron en los peores momentos de la entidad, por lo que merece el más absoluto de los respetos. Desde la humildad que caracteriza a Huelva, a Minas de Riotinto, al Decano y a su afición esperamos que las entidades involucradas estén a la altura de lo que representan sus éxitos.


Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies