Vera Cruz presenta el proyecto de restauración del retablo de su capilla

0

Ha sido presentado a los hermanos de la Archicofradía de la Vera Cruz y Oración de Huelva el proyecto de restauración y recuperación del antiguo retablo de su capilla, que fue aprobado el pasado mes por la Junta de Gobierno.

Obra de la prestigiosa restauradora Inmaculada Garrido, el boceto, que fue presentado por la Comisión de hermanos que gestionarán este proyecto, consiste en la ubicación en su lugar original de la obra que albergaba las Sagradas Imágenes Titulares de la Archicofradia, devolviéndole a la capilla el esplendor perdido.

El plazo de ejecución y finalización de dichos trabajos está fijado en un plazo máximo de 14 meses. Y la comisión encargada de estas tareas de recuperación de la obra está formada por nuestros hermanos Diego Morón Illesca, José Antonio Márquez Garrido, María del Carmen Benito Camacho y Juan Ignacio Gómez Carrasco.

“Siendo conscientes del excepcional y valioso patrimonio con el que contaba nuestra Archicofradía y el compromiso que todos tenemos con nuestro pasado, y con aquellos hermanos que, fruto del inmenso amor a nuestros Sagrados Titulares, hicieron posible la realización del mencionado retablo, necesitamos la ayuda de todos los hermanos. Desde la Archicofradía agradecemos a Inmaculada su implicación y profesionalidad en este importante proyecto así como a los hermanos que conforman la comisión de recuperación del mismo”, se ha manifestado desde la Hermandad.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies