Aljaraque adquiere más de 250 nuevos libros para la biblioteca municipal

0

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, Ana Mora, y el concejal de Desarrollo Local, Francisco José Moreno, han presentado la adquisición de cuatro lotes bibliográficos, más de 250 libros, que se sumarán a los fondos de la biblioteca municipal de la localidad. Se trata de un proyecto subvencionado al 100% por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía canalizada por el Área de Desarrollo Local del consistorio aljaraqueño y que cuenta con una dotación de  5.000 euros para la citada adquisición de libros.

Mora ha subrayado que “esta subvención se dedica a las bibliotecas municipales integradas en la red de bibliotecas públicas de Andalucía y, con ella, se han adquirido los más de 250 ejemplares en distintas librerías del municipio ayudando al sector con esta iniciativa siendo, además, una importante inyección económica para los ayuntamientos y para la renovación de los fondos bibliográficos. La Junta de Andalucía muestra así la sensibilidad por llevar a todos los rincones de nuestra tierra la cultura, algo que es más que necesario siempre y mucho más en estos momentos”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Francisco José Moreno, ha indicado que “este hecho es una de las numerosas actuaciones que se está llevando a cabo desde la Junta de Andalucía para paliar los efectos del COVID-19 y potenciar la cultura. Desde el Servicio de Proyectos y Subvenciones Públicas del Área de Desarrollo Local se ha prestado apoyo en la solicitud, licitación y justificación de esta subvención. Este equipo de gobierno siempre ha tenido como prioridad apoyar al tejido empresarial de Aljaraque y es necesario destacar que las cuatro empresas adjudicatarias de los lotes de fondos bibliográficos están localizadas en nuestro municipio. De esta forma, esta subvención nos ha permitido mejorar el servicio que presta nuestra biblioteca a los ciudadanos y, al mismo tiempo, apoyar a nuestras empresas, en este caso, del sector editorial del libro”.

Los lotes adquiridos hacen referencia a ejemplares de literatura infantil y juvenil, ejemplares de novela histórica y novela negra, libros de ciencia ficción, teatro, cómic, psicología y pedagogía así como ejemplares de poesía y novela romántica.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies