Suspendido por coronavirus el San Fernando-Recreativo de Huelva

0

El partido San Fernando-Recreativo de Huelva ha sido suspendido este domingo unos minutos antes de comenzar el encuentro, tras conocerse el positivo de uno de los miembros del cuerpo técnico del club local (fisioterapeuta). El propio club azulino ha publicado este comunicado confirmando la suspensión del encuentro.

“El San Fernando CD informa que, tras tener conocimiento en el día de hoy de un caso positivo en el staff técnico del club, y después de comunicar a la Real Federación Española de Fútbol la situación existente en la entidad, el Juez de Competición ha procedido al aplazamiento del partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero ante el RC Recreativo de Huelva.

Por otra parte, las 400 entradas retiradas por los abonados para presenciar el encuentro serán válidas para la fecha en la que se dispute, siempre y cuando las restricciones sanitarias permitan la presencia de público en el Estadio Iberoamericano 2010”.

Tras hacerse oficial el aplazamiento del encuentro ante el RC Recreativo de Huelva en la cuarta jornada liguera, el presidente del San Fernando CD, Manuel Gómez, atendió a los medios de comunicación para detallar los pasos que se han seguido por parte de la entidad y que han finalizado con la decisión del Juez de Competición del aplazamiento del partido.

Así, el mandatario azulino explicó que «anoche, sobre las once de la noche, una persona del cuerpo técnico empezó a tener síntomas y esta mañana se ha procedido a realizarse la prueba de antígenos», ha manifestado al tiempo que ha continuado afirmando que «a las 13h tuvimos el resultado positivo, momento en el que pusimos todo en contacto de la RFEF». «El Juez ha decretado el aplazamiento del partido», ha sentenciado Gómez, que ha reconocido que «todo esto se lo comuniqué también a Carlos Hita, para que el Recreativo estuviera enterado». «No hemos podido hacer nada público antes porque la situación lo requiere así. Se lo comunicamos tanto al propio Recreativo, como a la RFEF y a la Policía Nacional, por el tema del dispositivo policial», concluyó el presidente del San Fernando CD.


Minutos más tarde, el Recreativo de Huelva, también emitió un comunicado en el que no está en parte de acuerdo con el CD San Fernando en el tiempo y hora de las comunicaciones y se siente perjudicado, ya que no ha tenido margen ninguno de poder obrar en consecuencia ante tales acontecimientos. Este es su comunicado:

“El Real Club Recreativo de Huelva quiere informar, en relación con la suspensión del encuentro que debía disputar esta tarde ante el San Fernando CD, que:

– A las 14 horas de este domingo, con nuestro equipo ya desplazado, se recibe vía telefónica comunicación por parte del San Fernando CD del positivo por coronavirus de un integrante del staff técnico. Desde la presidencia del San Fernando se nos indica que el caso ha sido comunicado a la Federación y que nos mantendrá informados con su resolución.

– Con todo preparado para la disputa del encuentro por parte de nuestro equipo, e incluso habiendo dado a conocer el once titular, a las 16:15 horas se nos informa de la suspensión del partido.

– La premura de tiempo con la que hemos sido informados de esta situación nos ha dejado sin margen de maniobra para actuar, provocando un importante perjuicio, tanto económico como deportivo, para nuestro club”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies