Joaquín Correa presenta en Cajasol-Huelva su último libro ‘La U.R.N.A.”

0

Este lunes, en un acto que comenzó a las 20.00 horas en la Fundación Cajasol en Huelva, ha tenido lugar la presentación del último libro de Joaquín Correa.

Se trata de una novela que recoge “en un presente distópico, como se construyen dos U.R.N.A.s. Una es un megalómano experimento que, fruto de una deformada visión del ecologismo, lleva a encerrar a personas, animales y plantas bajo una enorme cúpula. La otra es un nuevo modelo de división territorial resultado de un nacionalismo alimentado inconscientemente hasta extremas consecuencias”.

En este escenario y viajando en el mismo vagón de un tren, dos hombres muy diferentes huyen de su pasado y de su presente. Los une la común idea de la vuelta a los orígenes y su rechazo a la situación creada, los separa el camino seguido hasta coincidir en ese tren y las historias personales vividas que, a lo largo de su viaje, van a confesarse el uno al otro.

Una novela breve de carácter distópico en la que se critica la deriva nacionalista y el fundamentalismo ecológico practicado por algunas administraciones, pero que no esconde una reivindicación del equilibrio entre hombre y naturaleza adecuadamente entendido.

Joaquín Correa nació en Huelva en 1968. Licenciado en derecho, ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional al desarrollo y gestión de proyectos urbanísticos e inmobiliarios. Su afición por la escritura y la creación literaria viene desde su juventud, pero no es hasta 2018, cuando retoma esa pasión por la escritura. Entre sus publicaciones están la novela ‘La sangre de la tierra’, una recopilación de relatos de contenido fantástico, ‘Materia de sueños’ y la novela breve ‘Paisaje desde un tren en movimiento’.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies