La gestora comunica el apoyo a Limón de la mayoría de los diputados

0

La Comisión Gestora del PSOE ha trasladado la candidatura de María Eugenia Limón para la presidencia de la Diputación Provincial al tener el respaldo mayoritario de las diputadas y diputados. La decisión ha sido comunicada este lunes por la vicepresidenta y coordinadora de la gestora, María Luisa Faneca, tras consultar individualmente con cada uno de los diputados socialistas del grupo de la Diputación de Huelva.

Faneca ha explicado que todos los diputados han coincidido en que tanto Ezequiel Ruiz como María Eugenia Limón son extraordinarios compañeros y gestores, pero que la mayoría se ha decantado por la segunda para ocupar el Presidencia de la Diputación, por lo que así se lo ha comunicado la gestora a la dirección regional y a la dirección federal.

Respecto a la plataforma creada para que los alcaldes “se tengan en cuenta” en la elección de la Presidencia de Diputación de Huelva, Faneca ha recordado que todos los diputados han sido elegidos por todos los alcaldes de la provincia, por lo que ellos son “los competentes de transmitir las necesidades de su territorio” y son “los que tienen que decidir y la gestora es la encargada transmitir la decisión tal cual”.

Faneca ha asegurado que “nuestra prioridad es la ciudadanía de esta provincia”. Vamos a seguir estando al lado de quien más nos necesita para dar respuestas a las principales demandas de la sociedad.

Asimismo, Faneca ha apuntado la importancia de estar con nuestros alcaldes y alcaldesas en el combate a la epidemia para acompañarlos ante la soledad y el abandono al que lo está sometiendo el Gobierno de la Junta, en la defensa de la sanidad pública que está siendo acosada por la derecha.


“Ahora mismo hay dos elementos muy importantes, la aprobación de los PGE, una noticia para la esperanza, unos presupuestos fuertes, progresistas, con una importante inversión para esta provincia y, por otro lado, vamos a combatir de manera muy seria los presupuestos de la Junta para Huelva que una vez más nos castiga y nos pone en el último lugar”, ha enfatizado.

María Luisa Faneca ha señalado que “los Presupuestos Generales del Estado, los de mayor inversión de la historia, persiguen hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social provocada por la Covid-19. Al Partido Socialista nos preocupa el fortalecimiento del sistema sanitario y nuestro estado del bienestar, así como mejorar la economía y crear empleo. En cambio, en los presupuestos de la Junta, Huelva vuelve a ser la última provincia andaluza en inversión. No son los presupuestos que necesita nuestra provincia, no blinda los servicios esenciales, no están adaptados al momento COVID, no adopta medidas para crear empleo ni reactivar la economía.

“A partir de ahora vamos a iniciar un contacto con todo el partido en la provincia, vamos a reunirnos con los agentes sociales y económicos, y colectivos sociales para analizar los presupuestos del Estado y de la comunidad autónoma”, ha incidido.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies