La UNIA activa sus planes de contingencia y pasa a virtual la docencia de postgrado

0

La Universidad Internacional de Andalucía ha activado este lunes sus planes de contingencia, con los que la institución atiende los distintos escenarios previstos en la evolución de la pandemia por la COVID-19. Ante la extensión de las medidas decretadas con motivo del estado de alarma publicada en el BOJA de ayer, la UNIA pasa su docencia a modalidad virtual y concreta, mediante resolución rectoral, aquellas medidas académicas o de servicios que se ponen en marcha para las próximas semanas.

Así, se suspende la impartición presencial de las clases teóricas en aquellas asignaturas de enseñanzas oficiales y propias. La formación tendrá lugar dentro del Campus Virtual, y según las condiciones que las guías docentes ya habían definido para las circunstancias actuales. Los horarios de clase se mantienen, así como las tutorías que se realizarán a través de medios telemáticos no presenciales.

Las actividades asociadas a la docencia práctica o experimental, incluyendo las prácticas de laboratorio o las prácticas externas en las que sea imprescindible la asistencia del estudiantado, se realizarán de forma presencial. Para ello, habrá que llevar el resguardo oficial de matrícula en el curso 2020/21 como documentación acreditativa de la condición de estudiante.

Las pruebas de evaluación previstas para las próximas semanas se harán, de manera preferente, mediante sistemas de evaluación continua online, tal y como se establece en la guía docente de la asignatura, o en un formato que implique el menor grado de presencialidad. Para las defensas de trabajos fin de máster o de tesis doctorales se usarán de manera preferente los medios telemáticos o, en caso de no ser posible, se celebrarán de manera presencial, asegurando el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Los criterios académicos que marcarán el paso a la modalidad online serán aquellos recogidos en el plan de adaptación de los programas oficiales de postgrado coordinados por la UNIA aprobado el pasado mes de junio. Para el resto de actividades se considerará el plan de contingencia para actividades docentes y culturales que tengan lugar en las sedes de la universidad.


Otras medidas

Junto a las instrucciones en materia docente, la Internacional de Andalucía aplica otras de carácter organizativo. El personal de administración y servicio mantiene su actividad en modalidad semipresencial, siguiendo la resolución rectoral del 4 de noviembre. La atención al público se realizará en remoto o, cuando resulte indispensable, presencialmente y mediante cita previa.

Las actividades de extensión universitaria (conferencias, talleres, conciertos…) tendrán lugar de manera no presencial, salvo aquellos casos que no impliquen aglomeración de público y respetando en todo momento los aforos y el resto de medidas sanitarias vigentes. Se mantiene el cierre temporal de las instalaciones a visitas turísticas y culturales, así como de bibliotecas y salas de estudio, salvo el servicio de préstamo. En todo caso, el horario de cierre será a las 18.00 horas, menos cuando existan prácticas presenciales programadas.

Todas las reuniones, comisiones y actos de la universidad que requieran la presencia de más de 6 personas se realizarán preferentemente de manera no presencial. Además, se pospone la realización de exámenes presenciales de procedimientos de selección abiertos en la UNIA que no puedan celebrarse de manera telemática.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies