Los cactus y suculentas son ya tendencia en decoración

0
Estas plantas tienen la gran ventaja de que requieren cuidados mínimos de mantenimiento y existe una enorme variedad que ofrece un buen abanico de posibilidades en lo que a decoración se refiere.

Sin lugar a dudas, los cactus y suculentas se han convertido en las plantas del momento. Son cada vez más personas las que se apuntan a la moda de comprar un cactus para decorar su casa. Se trata de unas especies tan versátiles, curiosas y originales que pueden cubrir espacios tanto en interiores como exteriores sin ningún tipo de problema.

Lo que hace más especial a las suculentas a la hora de utilizarlas como elemento decorativo son sus llamativas formas. No se parecen a nada de lo que otros tipos de plantas pueden ofrecer. Además, su procedencia desértica las hace especialmente resistentes a temperaturas extremas y a la ausencia de agua, siendo además, muy fáciles de reproducir.

Las suculentas cuentan con depósitos de agua en sus hojas, raíces y tallos; y estos, al llenarse, adoptan formas curiosas y originales, con texturas carnosas. En la temporada de floración, producen flores muy vistosas, similares a las de los cactus.

Una característica propia de las suculentas y cactus es que tardan bastante en comenzar a florar. En ocasiones podemos hablar de muchos años. Incluso muchas de ellas no llegarán a florecer nunca si no encuentran las condiciones óptimas para ello.

La facilidad de las suculentas y cactus para reproducirse radica en que, de forma habitual, suelen aparecer brotes en la base de la planta principal. Bastará con trasplantar cuidadosamente estos “hijos”, procurando que no sufran daños en el proceso, para tener una nueva planta en otro recipiente, la cual podrá utilizarse para decorar otro espacio. Además, en el caso de las suculentas, si se cae alguna hoja, también será posible insertarla en cualquier lugar con tierra para que arraigue, obteniendo así una otra planta más.


Consejos para conservar correctamente las suculentas

Para su riego no se debe utilizar pulverizadores de agua. Al contrario de lo que sucede con la mayoría de las plantas, las suculentas no necesitan de humedad extra en sus hojas puesto que estas ya acumulan agua interiormente. El uso de estos sistemas de riego puede provocar la aparición de hongos y alguna plaga, siendo bastante perjudicial. Esto no aplica en casos de ciertos tipos de suculentas tropicales que pueden necesitar específicamente humidificar sus hojas regularmente.

La gran mayoría de cactus y suculentas no necesitan una cantidad excesiva de luz solar ni de nutrientes en el suelo para sobrevivir, aunque por contra, sí que necesitan un buen drenaje y estar muy ventiladas para evitar que puedan llegar a sufrir putrefacción.

No son plantas aptas para lugares que puedan sufrir pequeñas inundaciones o encharcamientos ni para climas excesivamente fríos. Estas premisas las hacen especialmente interesantes para su uso decorativo en interiores, pero también para jardines de zonas con temperaturas medias y altas durante todo el año.

Si necesitas conocer más sobre los cuidados específicos de los cactus y suculentas, en esta web encontrarás información detallada de las diferentes especies que existen y sus necesidades para crecer sanos y fuertes.

Ahora ya sabes, si quieres dar a tu casa un toque distinto, echa un vistazo a los distintos tipos de cactus y suculentas que hay disponibles en el mercado. Seguro que encontrarás alguna que quede perfecta en ese rincón vacío de tu hogar.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies