Un muerto y 16 positivos por Covid en una residencia de Hinojos

0

Un mayor del centro Residencial El Pinar de la Fuente, en Hinojos, ha fallecido a causa del Covid-19, mientras que los 10 casos de contagios comunicados el pasado sábado han pasado a ser 16, según la información facilitada este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El brote de Hinojos es el tercero que se produce en alguna de las residencias de mayores en la provincia de Huelva en los últimos meses. Los dos anteriores fueron en San Juan del Puerto y en Aracena.

Los brotes de Covid-19 en las residencias de mayores son los que están provocando un mayor incremento de fallecimientos en las últimas semana, así como de ingresos hospitalarios.

Hinojos pertenece a un distrito sanitario de la provincia de Sevilla, por lo que sus datos no constan para el conjunto de la provincia de Huelva. El mapa de expansión del Covid-19 por localidades, que elabora el Instituto de Estadística de Andalucía, recoge este martes 14 casos en la localidad condal, aunque estos datos suelen tener una diferencia de entre 24 y 48 horas respecto a los reales y de ahí la diferencia de dos casos menos a pesar de que el brote de la residencia es de 16 casos confirmados.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies